Cultura

Gran ovación a Carlos Miguel Prieto en la Sala Nezahualcóyotl

Dirigió el estreno en México de “Porcelana y Oro” de Maryán y “Altar de Bronce” de Ortiz

Por el Lic. Mauro Jiménez Lazcano y Profesora Margarita Romero Luelmo

Director General y Subdirectora de la Revista Macroeconomía

En un lleno total, no dejaron de aplaudir durante 10 minutos 2,117 espectadores que habían vibrado con la música mexicana y su combinación con pautas chinas, y todo con los sonidos maravillosos de las “trompetas extraterrestres” de Pacho Flores, bajo la dirección del espectacular Carlos Miguel Prieto, el joven director de orquesta mexicano cuyo nombre ya está inscrito en la historia musical de nuestro país.

La emoción del público estalló al escuchar la interpretación de “Conga”, una obra sinfónica que hizo bailar a todos en sus asientos.

Es la maravillosa estructura acústica de la Sala Nezahualcóyotl de la Universidad Nacional Autónoma de México, inaugurada en 1976 que tiene los últimos adelantos de entonces y que la colocó entre las primeras de nuestro Continente; es ahí donde el sonido y el silencio reinan, donde el ritmo se impone y donde las trompetas maravillosas de Pacho Flores se llevaron el premio materializado en las flores más hermosas de México.

Fue un concierto inolvidable y contrastante, que pasó de la “Conga”, las trompetas “extraterrestres” de Pacho Flores, como las llamó el mismo Carlos Miguel Prieto, a la armonía y el drama de la suite del ballet “Romero y Julieta” de Prokófiev.

El programa desarrollado este fin de semana del sábado 19 y domingo 20 fue la parte final de la Temporada de Verano de la Orquesta Sinfónica de Minería correspondiente al presente año; sólo falta la Gala de Clausura para el viernes 25, el sábado 26 y el domingo 27 donde estará presente la composición de Bernstein, con la Serenata basada en “El Banquete de Platón”, y Mahler, con la Sinfonía Número Dos, “Resurrección”.

Habrá esos tres días lleno total.

¡Felicidades a la Orquesta Sinfónica de Minería, al Director Carlos Miguel Prieto y a las organizaciones culturales de la UNAM!

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button