DestacadasEducación

Facultad de derecho de la UNAM, entre las mejores 50 del mundo

Se le reconoció como una de las dos mejores universidades de Iberoamérica

Por el Doctor Raúl Contreras Bustamante

 

Ciudad de México

La Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de México (UNAM) fue incluida entre las 50 mejores instituciones del mundo para la enseñanza de leyes, esto de acuerdo con el QS World University Rankings 2020, el cual evaluó 300 universidades; el resultado se dio a conocer este sábado.

Dicha facultad, en comparación con el año pasado, escaló siete posiciones en la clasificación, luego de subir del sitio 48 al 41, lo que la posiciona como una de las más relevantes de América Latina, España y Portugal.

El ranking anunciado esta mañana, donde se tomaron en cuenta 300 universidades, consiste en analizar la disciplina educativa de las instituciones, la reputación académica y del empleador, así como el impacto de la investigación.

Cabe mencionar que este 10 de junio, la máxima casa de estudios volvió a figurar dentro de las mejores 100 universidades a nivel mundial, luego de que QS la situó en el lugar 100, lo que significó un ascenso, ya que en 2019 se posicionó en el 103.

Además, se le reconoció como una de las dos mejores universidades de Iberoamérica, junto con la de Buenos Aires, Argentina

Esto representa que la UNAM no solo está por encima de las universidades latinoamericanas, si no que también supera a otras de España y Portugal. Este ranking se realiza bajo las opiniones de 94 mil académicos de las mejores instituciones educativas del mundo en investigación.

Etiquetas
Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close