Entra al combate Estados Unidos; Alerta Máxima por represalias de Irán
Misiles contra las bases militares norteamericanas en Qatar y en Irak

Por órdenes del Presidente Donald Trump Estados Unidos entró al combate contra Irán y lanzó una docena de bombas gigantes contra las instalaciones nucleares de aquel país.
Lo anterior creó una gran confusión en el Capitolio de Estados Unidos, donde la oposición califica de “ilegal”, la decisión de Trump, porque la facultad de entrar en guerra la tiene solamente el Congreso Norteamericano.
El Vicepresidente James David Vance y el Secretario de Estado Marco Rubio señalaron que “Estados Unidos no está en guerra”, sino que solamente atacaron a Irán para destruir sus instalaciones nucleares.
Trump, al informar sobre el bombardeo a Irán dijo que sus instalaciones nucleares fueron “borradas” y destruidas por completo y al mismo tiempo hizo un llamado al gobierno de ese país para establecer negociaciones de paz.
Congresistas de la oposición, demócratas, y algunos republicanos se oponen a la guerra contra Irán y anuncian que tomarán medidas al respecto, para detener los ataques de Estados Unidos.
Mientras tanto, en diversas ciudades, comenzando por Teherán, y algunas ciudades de Estados Unidos, multitudes salieron a protestar contra la guerra y exigieron cesen los ataques a Irán, por parte de Estados Unidos y de Israel.
El gobierno israelita, encabezado por Benjamín Netanyahu agradecieron al Presidente Donald Trump que haya destruido las instalaciones nucleares iranies.
Este medio día, el Presidente Donald Trump se reunió a la una de la tarde, hora de Washington, con el Consejo de Seguridad de Estados Unidos, para discutir la situación, y se espera el informe correspondiente.
El Pentágono dio a conocer la forma en que 12 aviones gigantes B-2, bombardeos, salieron desde su base militar en Estados Unidos y sin tocar tierra, protegidos por aviones de combate, cruzaron el Atlántico y el Mar Mediterráneo hasta llegar a Irán, lanzaron bombas gigantes para destruir las instalaciones nucleares de ese país y regresaron sin escala, alimentados por aviones nodriza para rellenar sus tanques de combustible.
Donald Trump calificó esta operación como “monumental” y de completo éxito.
Las autoridades de Irán, encabezadas por su Parlamento, ordenaron de inmediato las represalias con bombardeos sobre bases militares norteamericanas en Qatar y en Irak; el Ejército de Estados Unidos informó que los ataques de misiles fueron interceptados, con lo que se evitaron daños a sus bases militares.