DestacadasPolítica

Asoma aquí el “Voto de Castigo” como en Argentina

Teme el Presidente enfrentar a los damnificados de Acapulco y no lo dejan entrar a Tlapa, Guerrero

El “Voto de Castigo” contra el obradorismo asoma aquí como ocurrió en Argentina contra el populismo-kirchnerismo.

Para el Presidente López Obrador es imposible enfrentar a los damnificados de Acapulco a los que les ofrece refrigeradores, estufas, planchas y colchones, pero no les reconstruirá sus casas.

En el Presupuesto Federal del próximo año 2024 enviado por el Ejecutivo al Congreso de la Unión no hay ni un peso para la reconstrucción del Puerto de Acapulco ni mucho menos para la atención de la población guerrerense damnificada por el Huracán Otis de categoría 5 que lo destruyó todo.

Y en las últimas horas, domingo 26 de noviembre de 2023, pobladores y maestros de Tlapa, Guerrero, no dejaron entrar al Presidente Andrés Manuel López Obrador a la inauguración de un centro de atención a la infancia Teletón, que ayudó a financiar al sector privado.

El Presidente respondió con un twitter, ahora llamado X, en el que explica que ya está acostumbrado a estas actitudes de grupos sociales.

A LA BAJA EL TRACKINGPOLL DE LOPEZ OBRADOR

Durante las últimas semanas, según el periódico El Economista y la empresa Mitofsky la aceptación del Presidente López Obrador y sus políticas han ido a la baja entre la población, hasta llegar a 56.3% y el rechazo ha ascendido a 43.7%.

Los especialistas indican que algunas personas no dan su opinión telefónica o personalmente por temor a represalias, pero que en la votación secreta del 2 de junio de 2024 podría reflejarse su opinión, depositada en las urnas.

Analistas señalan que el rechazó a López Obrador es creciente por el hecho de que van apareciendo una serie de equivocaciones en sus políticas administrativas, como lo que ha ocurrido con el Tren Maya, la Refinería de Dos Bocas y el aeropuerto AIFA, donde ha invertido prácticamente todo lo correspondiente a la inversión gubernamental, dejando muy poco para la infraestructura del resto del país, y todo con resultados de bajo nivel, ya que la Refinería de Dos Bocas después de cinco años todavía no refina ni un litro de gasolina, a pesar de que se han gastado en ella 308 mil 563 millones de pesos a la fecha; con un sobrecosto de 117 mil, 635 pesos.

El Tren Maya, que aun no se termina y faltará mucho tiempo para que tenga vías electrificadas y corra a 150 kilómetros por hora, ha recibido ya del Gobierno en su inversión 514 mil 217 millones de pesos, que es la cifra más grande de inversión pública en todo el sexenio y con sobrecosto de más de la mitad de lo programado, es decir 327 mil 464 millones de pesos adicionales a lo presupuestado.

El AIFA, costó su adaptación para aeropuerto civil, que era militar, 116 mil millones de pesos, 23 mil 060 millones más de lo presupuestado que era 92 mil 940 millones, y hasta ahora, es más un aeropuerto dedicado a los transportes aéreos de carga y menos a los transportes de pasajeros, sin lograr abatir la saturación del aeropuerto de la Ciudad de México “Benito Juárez”, que era su objetivo.

DESBARAJUSTE EN EL SISTEMA DE SALUD

El Sistema de Salud Pública ha sufrido un desbarajuste en la Administración del Presidente, quien prometió un sistema como el de Dinamarca y ahora todo el mundo lo toma a broma; como eso no ha ocurrido, ahora el Mandatario se ha propuesto crear una Farmacia Gigante en el Estado de México, en un almacén de Liverpool que habilitará el Ejército para distribuir medicinas en todo el país, lo cual económicamente no tiene viabilidad.

LAS CLASES MEDIAS EMITIRAN VOTO DE CASTIGO, CALCULAN ESPECIALISTAS

Con vista en lo que ocurrió recientemente en Argentina, donde las clases medias votaron contra el populismo-kirchnerismo, y echaron fuera al Gobierno, analistas calculan que en México asoma la tendencia al “Voto de Castigo” para procurar una alternancia en el Poder.

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver también
Close
Back to top button