Desarrollo socialDestacadasInternacional

Un millón 300 mil Rotarios del Mundo se organizan para combatir la Pandemia

Unen fuerzas con otras agrupaciones

Por el Lic. Mauro Jiménez Lazcano,

Director General de Revista Macroeconomía

 

 

Ciudad de México, 12 de agosto de 2020.

Una de las ventajas que da el aislamiento a que nos ha obligado la pandemia a casi 7 mil millones de seres humanos, de los cuales un millón 300 mil somos rotarios abotonados, es que tenemos más tiempo para pensar en los demás y en nosotros mismos y para darnos cuenta de lo valiosa que es la vida; y tomar conciencia de la diferencia entre el modo que llevábamos y el de ahora.

De cierta forma, hemos regresado a aquellos viejos tiempos de los albores de la Humanidad, cuando las 24 horas del día alcanzaban para mucho: caminar, trasladarse, trabajar, reflexionar, convivir.

Y esto lo digo porque nos da tiempo, por lo menos a mí, un servidor, para apreciar en toda su magnitud, los privilegios de pertenecer a Rotary International: el placer de la amistad con personas tan diferentes a uno mismo y con pensamientos y concepciones de la vida distintos a lo que cada uno de nosotros considera; la oportunidad de servir a los demás en cualquier forma posible y sin esperar reconocimiento alguno, sino hacerlo con la convicción de que no solo es un deber, sino una forma agradable de actuación.

Procurar una conducta con elevadas normas de ética y de buena voluntad.

Y, desde Rotary International, cada quien puede aportar un granito de arena en favor de la armonía en el hogar, en nuestra comunidad, en nuestro país y en el mundo; porque no hay que olvidar jamás que la paz en el corazón es uno de los mayores Bienes que una persona puede alcanzar.

Y todo, convirtiendo la vida en “Un Arte de Vivir”, como decía el ilustre escritor francés André Maurois.

 

Nota.- Conceptos tomados del Manual del Club Rotario Plateros Centro Histórico; del libro de Números 6:24 y del libro “Un Arte de Vivir” de André Maurois.

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button