DestacadasPolítica

Trump lo que quiere es que Claudia combata al crimen organizado y frene la migración

La Otra Opinión

Hoy en la mañana, 28 de noviembre de 2024, la Presidenta Claudia Sheinbaum describió correctamente lo que quiere Trump, después de haber hablado por telefono con él dos veces: que el Gobierno mexicano combata al crimen organizado y frene la migración.

Y así concluyó la Presidenta: “Por eso no hablamos de aranceles, sino de las motivaciones que tiene el Presidente Electo de Estados Unidos para hablar sobre los aranceles”.

¡Y eso es lo que ha entendido ya la Presidenta Claudia! Y si logra poner en práctica el combate a las mafias del crimen organizado que trafican fentanilo y otras drogas y si logra detener la migración hacia Estados Unidos, no solamente de ciudadanos y personas de otras nacionalidades sino de los propios mexicanos, con eso será suficiente para llevarla en paz con Donald Trump en los próximos cuatro años.

Y eso es precisamente lo que jamás entendió o no quiso entender el Cacique de Palenque: dejar atrás la política incomprensible que puso en práctica seis años de “abrazos no balazos”, que era darle una carta de autorización a la delincuencia para adueñarse de regiones completas, de carreteras, de ciudades enteras en Chiapas, en Sonora, en Zacatecas, en Tamaulipas, en Guerrero y en otras muchas zonas de la nación mexicana.

Es por eso que ha llegado el momento en que la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se quite de encima la sombra y las órdenes de Andrés Manuel López Obrador para que el país continúe su marcha en un clima de seguridad pública y de vigencia de las leyes que nos hemos dado los mexicanos para vivir, trabajar y progresar.

No puede ni debe Claudia Sheinbaum seguir sometida a las indicaciones del ya ex Presidente Andrés Manuel López Obrador, que quiere convertirse en un Jefe Máximo redivivo, como Plutarco Elías Calles, cuyas órdenes se acatan tanto en el Congreso como en la Suprema Corte y en la Presidencia de la República, hasta que Claudia Sheinbaum decida cortar con él.

Curiosamente, está confrontación que ha surgido entre Donald Trump y la Presidenta Claudia Sheinbaum de México puede ser el punto de inflexión de la actual política mexicana, para volver a ser un país donde exista y se respete el Estado de Derecho que hoy se ha perdido.

Consejo Editorial de la Revista Macroeconomía.

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button