Su Santidad el Papa Francisco se reúne con el Dr. Simi
Como dos grandes amigos charlaron sobre cómo impulsar el amor y la paz
CIUDAD DEL VATICANO.- Su Santidad, el Papa Francisco, recibió este día a Víctor González Dr. Simi y Víctor González Herrera, presidentes fundador y ejecutivo de Grupo Por Un País Mejor -respectivamente- en esta ciudad, para unirse en oración por el amor y la paz en México.
La reunión, que tuvo lugar en la sala de la biblioteca del Palacio Apostólico (sitio donde el máximo jerarca de la Iglesia Católica recibe a jefes de Estado), se da en el marco de la cruzada nacional que el Dr. Simi impulsa para lograr que los mexicanos encuentren la paz y la concordia, a través del amor.
Su Santidad, que en diciembre del año pasado giró la invitación a los presidentes de Grupo Por Un País Mejor, para conocer más acerca de la labor social que realizan en México, esta vez charló distendidamente no sólo de la importancia de encontrar la paz, sino de cómo a través de la ayuda social se puede fomentar valores como el amor, la empatía y la solidaridad.
Víctor González Dr. Simi, quien fue acompañado por el sacerdote jesuita Enrique González Torres, a la sazón exrector de la Universidad Iberoamericana, señaló que la visita se da en el momento preciso. “Cuando ambos impulsamos acciones para que el amor reine y se acabe con la discordia que nos tiene confrontados como mexicanos”, dijo el auténtico Dr. Simi.
Durante los 35 minutos que duró la reunión, el Papa reconoció que el Dr. Simi es un factor de cohesión, porque la ayuda, sobre todo a los más vulnerables, es una de las banderas más importantes que ha impulsado durante su pontificado.
De hecho, en un momento muy especial, el Papa pidió unirse en oración por la salud, el amor y la paz e invitó al Dr. Simi, a Víctor González Herrera y a todos los asistentes a la reunión a rezar el Padre Nuestro.
Víctor González Herrera, destacó que se trató de un momento especial que permitió que la atmósfera de la charla se convirtiera en una auténtica reunión de aliados por el bien común.
Además, recordó que con la autorización del Sumo Pontífice buscan que una parte importante de las ventas del simipeluche del Papa se canalicen a acciones de ayuda a personas en desventaja social, a través de los planes de acción de la Fundación del Dr. Simi.
Recordó que por la venta de los peluches del Dr. Simi, que en este año han tenido diferentes colaboraciones, Farmacias Similares no obtiene utilidad; sin embargo, es importante que las ventas crezcan para que puedan enfocarse en acciones de ayuda social.
Sergio Dávila, presente en la reunión, también recordó que esta visita forma parte de los trabajos para concertar la logística de salida de Los tesoros de la Capilla Sixtina, que a partir de enero próximo se llevarán a la SimiCasa, el museo del Dr. Simi que se encuentra a punto de abrir en la Ciudad de México.
La exposición temporal Los tesoros de la Capilla Sixtina, estará integrada por más de 50 piezas, entre artículos religiosos y cuadros. “Se trata de una colección única que el Vaticano está prestando como parte del fomento a la cultura”, dijo.
El Papa Francisco, de muy buen humor, bromeó con Víctor González Dr. Simi sobre sus años de juventud en Buenos Aires y el gusto que ambos tienen por el tango. “Logramos obtener de él gran atención al intenso trabajo social que realizamos ininterrumpidamente desde hace 30 años en México e, incluso, de cómo ambos nos quedamos muy cerca de obtener el Premio Nobel de la Paz, este año.
“El Dr. Simi les puede decir que dos grandes amigos se reúnen para impulsar el amor y la paz, pero no sólo en México, sino en todos los sitios donde hoy se crea que sólo a través de la empatía podemos salvar a nuestro planeta del colapso”.
A su salida del Palacio Apostólico, Víctor González Dr. Simi y Víctor González Herrera fueron invitados a recorrer las grutas vaticanas, el sitio donde en diciembre pasado fue abierta la capilla donde se encuentra la imagen de la Virgen de Guadalupe y que fue remozada por Grupo Por Un País Mejor.