DestacadasInternacionalPolítica

Torció la boca López Obrador por el triunfo de Milei

La oposición tomará el ejemplo de Argentina para echar fuera al obradorismo

Esta mañana, 21 de noviembre de 2023, torció la boca el Presidente Andrés Manuel López Obrador cuando los periodistas le preguntaron su opinión sobre el triunfo de Javier Milei, nuevo Presidente Electo de Argentina que echó fuera del gobierno a su amigo el Presidente Alberto Fernández y al kirchnerismo equivalente a lopezobradorismo en el país sudamericano.

López Obrador consoló a sus seguidores y les aseguró que “aquí no pasará eso”, pero nadie podría sostener eso cuando la oposición política mexicana está señalando que el ejemplo argentino impulsará a los votantes mexicanos para buscar la alternancia en el poder y dejar fuera de Palacio Nacional al lopezobradorismo populista; “todo radica en que un alto porcentaje de los mexicanos inscritos en el Padrón Electoral salgan a votar el próximo 2 de junio de 2024”.

“NO ROMPERE RELACIONES CON ARGENTINA Y SU NUEVO PRESIDENTE MILEI” DIJO OBRADOR

Interrogado incisivamente por los periodistas, López Obrador dijo que no romperá relaciones diplomáticas con Argentina por el triunfo de Javier Milei, aunque comparó al nuevo Presidente argentino con Pinochet, con Franco y con Videla y luego dio marcha atrás diciendo que aunque no son iguales, si piensa como ellos.

Ante la confusión de conceptos presidenciales, los periodistas le insistieron en la posibilidad de rompimiento de relaciones diplomáticas con el nuevo Presidente argentino Javier Milei, pero dijo que no, porque respetaba la voluntad popular.

En su calidad de Presidente de México, López Obrador había insultado antes a Javier Milei como Candidato al que llamó “facho”, que quiere decir fascista, racista y diez epítetos más.

“NO HAY PELIGRO” DE QUE LOS MEXICANOS TAMBIEN VOTEN CONTRA EL GOBIERNO

Bombardeado por preguntas periodísticas, López Obrador dijo que “no hay peligro” de que aquí pase algo como en Argentina y gane la oposición, aunque Xóchitl Gálvez haya felicitado de inmediato al nuevo Presidente argentino Javier Milei y al pueblo de aquella nación sudamericana, que dejó fuera de la Presidencia al populismo kirchnerista encabezado por el Presidente Alberto Fernández, a quien López Obrador felicitó y protegió desde el inicio de su Gobierno.

La oposición recordó también que López Obrador alentó el triunfo del Candidato oficialista y populista kirchnerista Sergio Massa quien perdió las elecciones por voto de castigo del pueblo argentino por haber llevado la economía de esa nación desastre y a una inflación de 140%.

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver también
Close
Back to top button