Destacadas

“Show Time” en Palacio Nacional; celebra el Presidente “El Año Viejo” a ritmo de cumbia

Invita al Papa Francisco a venir a México en año electoral

A ritmo de cumbia el Presidente Andrés Manuel López Obrador celebró hoy 29 de diciembre de 2022 “el Año Viejo que me trajo cosas muy buenas”, con Tony Camargo; y se acordó también de la “Pollera Colorá” y en la pantalla musical de Palacio Nacional también puso a cantar a Marco Antonio Muñiz; se veía feliz el Mandatario, después de anunciar que invitó a visitar nuestro país el próximo año, considerado electoral y en vísperas de las Elecciones Presidenciales, al Papa Francisco.

Extasiado con Tony Camargo, según se veía en la televisión nacional, el Presidente escuchaba que “el Año Viejo me trajo cosas muy buenas”; pero en el examen realista de este año que termina, 2022, en este “Año Viejo”, se completaron 700 mil muertos por Covid incluyendo exceso de mortalidad, según los investigadores de la UNAM; y los especialistas en seguridad nacional sumaron 130 mil asesinados; miles de feminicidios; decenas de periodistas asesinados, en lo que terminó este año cuarto del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En este “Año Viejo” de 2022 también se dio la mayor inflación registrada en lo que va del siglo XXI en México, lo cual no fue “una cosa muy buena”; el mayor número de trabajadores en la informalidad y mayor deserción escolar a niveles de escuelas primarias, secundarias y educación media, que tampoco se pueden considerar “cosas muy buenas”.

Tony Camargo participó en la pantalla del “Show Time” de Palacio Nacional, cantando el “Año Viejo”

También se registra en el 2022 un desabasto permanente de medicinas en los hospitales del país, y de vacunas y de refuerzos contra el Covid, y el mayor desorden y retraso en la atención médica a pacientes.

La Deuda Externa mexicana se duplicó en este año y obligó a la Secretaría de Hacienda a realizar una reestructuración que prolongará el endeudamiento nacional por muchos años.

Todas esas cosas y muchas más, no podrían considerarse “cosas muy buenas del Año Viejo”, para la población mexicana; tal vez el Presidente piense de otra manera, y por eso su cara de felicidad.

INVITACION AL PAPA EN AÑO ELECTORAL

Informó el Mandatario poco antes de terminar a ritmo de cumbia en la Mañanera de hoy, en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, que llamó a pláticas al Nuncio Papal en México, señor Joseph Spiteri, para hacerle una invitación al Papa Francisco a visitar México en cuanto pueda el año que viene de 2023, aunque deslizó que “el Papa Francisco está delicado de salud y se cuida, lo cual es correcto”, según dijo, poniendo en duda la posibilidad de su visita.

Hizo entonces todo un relato de cómo los Papas han tenido relaciones con México en el siglo actual y los siglos anteriores, desde que llegaron los españoles, hace 500 años, y declaró al final que el Papa Francisco “es el más grande político del mundo”. 

Marco Antonio Muñiz también hizo las delicias de extasiado Presidente Andrés Manuel López Obrador, cantando “Por Amor”
Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button