BancaEconomía

Secretaría de Hacienda y Crédito Público y Oficina de la Presidencia anuncian nuevos nombramientos

Como parte del fortalecimiento de la Oficina de la Presidencia y para impulsar la Agenda 2030 y la de crecimiento económico, el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo Garza, decidió invitar a Adalberto Palma Gómez y a Eugenio Nájera Solórzano, a incorporarse a su equipo.

Los señores Palma Gómez y Nájera Solórzano se suman de manera inmediata a los trabajos que dirige la Oficina de la Presidencia en la Estrategia Nacional para la implementación de la Agenda 2030, que apoya el crecimiento económico sostenible, una cultura de paz y el cuidado del medio ambiente, así como para impulsar el Gabinete para el Crecimiento Económico.

En sustitución de Adalberto Palma Gómez como presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, nombró a Juan Pablo Graf Noriega. Asimismo, el secretario Herrera Gutiérrez nombró a Carlos Noriega Romero como nuevo director general de Nacional Financiera (Nafin) y director general del Banco de Comercio Exterior (Bancomext), quien entrará en sustitución de Eugenio Nájera Solórzano.

Juan Pablo Graf Noriega se ha desempeñado desde diciembre de 2018 hasta la fecha como Titular de la Unidad de Banca, Valores y Ahorro de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Anteriormente, Graf Noriega tuvo una destacada trayectoria profesional en el Banco de México como director de Estabilidad Financiera, de 2011 a 2018. En la misma institución fue gerente en la Dirección de Análisis del Sistema Financiero, de 2004 a 2010, así como subgerente en la misma dirección, del 2000 al 2004. Es licenciado en economía por la Universidad Autónoma de México, maestro en economía por la Universidad de Cambridge y cuenta con estudios de doctorado por la misma universidad.

Por su parte, Carlos Noriega Romero fue director corporativo de Administración y Gestión Inmobiliaria del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México y fungió, de diciembre 2018 hasta la fecha, como subjefe de la Oficina de la Presidencia. Anteriormente, desempeñó diversos cargos directivos en los sectores público y privado en áreas de finanzas, administración y tecnologías de la información.

Asimismo, antes de desempeñarse como presidente de la CNBV, Adalberto Palma Gómez ocupó cargos como: presidente del Consejo de la Unión de Instituciones Financieras Mexicanas y Director Ejecutivo del Aspen Institute‐México. Asimismo, fue vocal independiente de la Junta de Gobierno del Instituto para la Protección del Ahorro Bancario, de 1999 a 2003, y presidente del Bankers Trust para México, Colombia y Venezuela, de 1994 a 1999.

Por otro lado, previo a ocupar la dirección general de Nafin y de Bancomext, Eugenio Nájera Solórzano ejerció diversos puestos en el medio empresarial como: alto ejecutivo y director general de empresas nacionales, globales, públicas y privadas; fundador y accionista principal de varias empresas, y consejero de empresas e instituciones sociales y educativas.

Etiquetas
Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close