DestacadasPolítica

Rompimiento de Cuauhtémoc Cárdenas con López Obrador, a la vista

Renuncia su hijo Lázaro Cárdenas Batel como Jefe de Asesores del Presidente

Por el Lic. Mauro Jiménez Lazcano,

Director de la Revista Macroeconomía

El mayor y más importante rompimiento político con el Presidente López Obrador está a la vista.

Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano, hijo del Gral. no asistirá a la conmemoración del 18 de marzo a que convocó en el Zócalo el Presidente, quien hace un mes declaró a Cuauhtémoc como su “adversario” y asociado a la “oligarquía”.

La renuncia del hijo de Cuauhtémoc, Lázaro Cárdenas Batel al cargo de Jefe de Asesores del Presidente se produjo inmediatamente, pero apenas se dio a conocer hoy, 17 de marzo de 2023.

La información se precipitó por una entrevista que el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas dio al importante diario español “El País”, en la que ratificó sus críticas a la política de seguridad pública y a la política económica de López Obrador.

“Se hace lo mismo de antes y por ello se obtiene lo mismo”, dijo Cuauhtémoc Cárdenas a El País.

Cárdenas dijo que asistirá mañana sábado 18 de marzo a la tumba de su padre en el Monumento a la Revolución, en la mañana, como lo ha hecho todos los años en la fecha del 18 de marzo, conmemorativa de la Expropiación Petrolera.

Ante la pregunta de Él País, respecto de la acusación que le hizo López Obrador en el sentido de que Cuauhtémoc era su adversario político por haber participado con un grupo democrático crítico al Gobierno de López Obrador, Cuauhtémoc respondió:

“Yo nunca me he sentido adversario de López Obrador”.

EL PRESIDENTE RECONOCE A CUAUHTÉMOC COMO “PRECURSOR DE SU MOVIMIENTO”

En la Mañanera de hoy realizada en Tabasco, el Presidente reconoció a Cuauhtémoc Cárdenas como “precursor de su movimiento”

PARA MUCHOS CARDENISTAS LOPEZ OBRADOR TRAICIONA A CUAUHTÉMOC

Para muchos cardenistas, la actitud de López Obrador contra Cuauhtémoc Cárdenas constituye una traición al cardenismo y al propio Cuauhtémoc Cárdenas, ya que López Obrador se hizo y creció a la sombra de Cuauhtémoc Cárdenas.

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver también
Close
Back to top button