DestacadasPolítica

Más legisladores de Estados Unidos y John Kerry vienen a México a hablar con el Presidente

Le dan seguimiento a la lucha contra el fentanilo, a reclamaciones del T-MEC y a la producción de energías limpias

De mal humor, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, informó en la Mañanera de hoy 16 de marzo de 2023, que “vendrán a México diez o doce senadores y representantes de Estados Unidos, para hablar conmigo en Veracruz, el próximo domingo 19, en San Juan de Ulúa”; no señaló bien los temas pero por el sitio de recepción se supone que el motivo de la conversación se referirá a las controversias presentadas contra México, en los temas relativos a los reclamos de compañías petroleras y de energía eléctrica.

Informó el Mandatario que la reunión será en San Juan de Ulúa, Veracruz.

Un grupo de doce senadores y diputados de Estados Unidos se reunirá en Veracruz, el próximo domingo 19, con el Presidente López Obrador para revisar temas energéticos y del combate al tráfico de drogas y John Kerry, enviado especial para energías limpias, estará en Oaxaca el 21 de marzo para hablar con el Presidente

También aceptó el Presidente, en respuesta a la pregunta de un periodista oaxaqueño que reveló que vendrá a ese Estado John Kerry, el Comisionado para Energías Limpias del Presidente Joe Biden, la próxima semana.

“Así es”, respondió López Obrador y dijo que lo invitará a la celebración del Natalicio de Don Benito Juárez en Guelatao, el próximo 21 de marzo; sin embargo, no reveló abiertamente los temas que tratará con John Kerry, quien es el encargado del Gobierno norteamericano sobre el tema de “energías limpias”.

Toda la mañana, se vio al Presidente agobiado por el tema del fentanilo, los cárteles mexicanos, el tráfico de drogas, a lo que respondió dando consejos al gobierno y al pueblo norteamericano para que sus jóvenes ya no acudan a las drogas.

Aceptó el Presidente que sí se produce fentanilo en México y que además aquí “troquelan las pastillas azules”.

Fernando Valenzuela le pichó a López Obrador, en juego amistoso.
FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

“Aquí puro fentanilo azul y en Estados Unidos hay de todos colores”, dijo el Presidente ante los periodistas que lo escucharon hoy durante más de tres horas, cuando empezó narrando un juego de beisbol de la selección mexicana contra Canadá.

El Presidente se entusiasmó narrando los episodios de ese encuentro beisbolístico y luego contó sus propias peripecias en un juego en que él mismo acaba de participar al que convocó a muchos grandes peloteros mexicanos como Fernando Valenzuela, Vinny Castilla y otros.

Antes de la crónica beisbolística, la Secretaria de Energía, Rocío Nahle y el Director de Pemex, Octavio Romero, explicaron el estado financiero y de producción en que se encuentra la industria petrolera y prometieron que pronto producirá gasolina la Refinería de Dos Bocas que fue inaugurada el año pasado.

Vinny Castilla también participó con el Presidente López Obrador, en juego de veteranos, y metió jonrón
Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button