Economía y deportes

Roland Garros llega a México y otorgará dos wild card juveniles para jugar en Francia

POR MAURO FLORES LEDESMA
Con bombos y platillos esta mañana se hizo la presentación oficial de la Roland Garros Amateur Series y la Roland Junior Wil Card Series de OPPO, eventos que se realizarán en cuatro etapas por diversos entidades del país y una gran final que se disputará en la Ciudad de México.
La misión de este circuito es fomentar la práctica del deporte blanco en canchas de arcilla y recrear la atmósfera que se vive en Roland Garros, evento cumbre en esa superficie en el mundo, así como posicionar la marca francesa en nuestro país y entre las nuevas generaciones.
Los torneos se llevarán a cabo en cuatro sedes dentro de la República Mexicana en los próximos días, de hecho se inició ya este lunes 3 y hasta el domingo 9 de febrero en la Ciudad de México, le seguirá Guadalajara (10-16 de febrero), después Monterrey (13-22 de marzo) y la cuarta etapa será en San Luis Potosí (23-29 de marzo), para que los campeones de cada fase participen en una magna etapa final que se realizará nuevamente en la Ciudad de México (2-5 de abril).
 
POR LOS WILD CARD
Para la Roland Garros Junior Wild Card Series de OPPO (13-18 años), los jugadores participarán en ambas ramas. Los torneos se jugarán en un draw de eliminación directa por sede, resultando en 8 finalistas, quienes jugarán la etapa final en la Ciudad de México en formato de round robin para que surja un solo ganador. El campeón y la campeona viajarán a París, con todos los gastos pagados, y allá disputarán un Playoff contra los ganadores de China, India y Brasil y quien obtenga el título tendrá una entrada directa al cuadro principal juvenil de Roland Garros.
Esta competencia está patrocinada por OPPO, marca líder mundial en dispositivos inteligentes, socio Premium de Roland Garros y que ha demostrado siempre su apoyo y dedicación en la promoción de atletas jóvenes y talentosos.
 
JUGADORES AMATEURS
La Roland Garros Amateur Series, será un torneo para jugadores mayores de 18 años que se podría jugar en singles y dobles, pues busca fomentar el tenis entre los fanáticos de este deporte. El ganador de cada categoría podrá obtener premios de los patrocinadores, así como boletos de rifa para un viaje doble a Roland Garros con dos días de asistencia al torneo en París. A medida que los participantes avancen a cuartos de final, semifinales y finales, tendrán más boletos de rifa para el viaje.
 
CUATRO SEDES
En la Ciudad de México, el torneo inicial, así como el final, se disputará en el Club Raqueta Bosques; en Guadalajara será en el Atlas Colomos; en Monterrey, la sede será el Club Deportivo Cumbres y en San Luis Potosí, el Club Deportivo Potosino.
Con su llegada a México, Roland Garros busca apoyar el crecimiento profesional y deportivo de los niños, jóvenes y adultos, así como promover la formación de tenistas en el país.
 
VENDRÁ JUSTIN HENIN
Para la final de la Roland Garros Junior Wild Card Series de OPPO se contará con la visita de Justine Henin, como embajadora de Roland Garros, ex tenista profesional ganadora de 7 títulos de Grand Slam, incluidos 4 en Roland Garros en 2003, 2005, 2006 y 2007, aunque la fecha de su presencia en México no está confirmada se anuncia oficialmente que estará en la etapa final del circuito en el Club raquetas Bosques.
Cabe resaltar que el Director del Torneo es Alan Liebig Fossas y que la participación de la ex tenista Marcela Arroyo ha sido decisiva para traer esta competencia a nuestro país. Sin duda un gran trabajo de esta ex jugadora ahora metida a entrenadora y a la promoción, difusión y organización de eventos. ¡Enhorabuena!
 
 

Etiquetas
Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close