
En un estudio de 22 páginas los observadores de la Organización de Estados Americanos reprobaron la forma en que se realizó la Elección del Poder Judicial en México y advirtieron que “no es recomendable para ningún país del Continente realizar algo igual”.
Es increíble el retroceso en que hicieron caer al país las ambiciones y políticas demagógicas del ex Presidente Andrés Manuel López Obrador, que de esa manera quiere eternizarse en el Poder, teniendo a su servicio tanto al Poder Ejecutivo, como el Legislativo y ahora el Judicial, con propósitos insanos de crear una dinastía con sus hijos, sus nietos, sus nueras y el resto de su familia.
Los políticos, analistas y comentaristas del país se preguntan ¿cómo fue México a caer en una desgracia como ésta?
Los intentos de Claudia Sheinbaum por liberarse de los cerrojos que le puso su ex Jefe y padrino político, Andrés Manuel López Obrador, no los ha podido romper y por lo que se ve perdurarán los próximos dos años o los seis completos del sexenio si no es sometida a la Revocación, como quisieran algunos de quienes la rodean en el Senado, en la Cámara de Diputados y en su propio Gabinete Presidencial, donde ningún miembro es de ella excepto Omar García Harfuch.
Ahora, el propio Poder Judicial Federal, integrado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, los jueces que juzgarán a los jueces, el INE, y hasta el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación quedarán bajo el mando de López Obrador.
Solo quedan los ciudadanos libres y la prensa libre, los medios de difusión libres, periodistas, comentaristas, historiadores, intelectuales, universitarios y universidades para mantener la lucha por la democracia y la libertad en México.