“Nadie sabe lo que pueda hacer en Irán”; “Puedo hacerlo”, “Puedo no hacerlo”
Así lo dijo hoy, 18 de junio, Donald Trump

Con una gorra blanca que arriba de la visera tiene un letrero: “hagamos grande a América otra vez”, el Presidente Donald Trump declaró hoy, 18 de junio de 2025, cuando se le preguntó “si pueden los Estados Unidos tomar acción contra Irán”: “¡Puedo hacerlo!”, “¡Puedo no hacerlo!”; “¡Nadie sabe lo que voy a hacer en Irán!”.
24 horas antes, Donald Trump había exigido “la rendición incondicional de Irán” y también había advertido a la población de la capital, Teherán, que abandonará la ciudad, lo que miles de personas hicieron huyendo hacia el norte del país en pánico.
Estados Unidos dio a conocer armamentos muy modernos entre ellos aviones bombarderos gigantes capaces de transportar y lanzar bombas que pueden penetrar paredes y techos de cemento armado y otras construcciones de defensa subterránea.
EL CONGRESO NORTEAMERICANO ESTA DIVIDIDO POR LO QUE HACE TRUMP
Los medios de difusión norteamericanos han dado a conocer una fuerte división contra las ideas bélicas de Trump, no sólo en el ala demócrata, sino entre los propios representantes y senadores republicanos.
El líder de Irán, ayatolá Alí Jamenei, advirtió que “no somos un país que se vaya a rendir”.