DestacadasPolítica

Maniobra distractiva, las iniciativas de Reforma a la Constitución de López Obrador

Políticos, politólogos y periodistas coinciden; además, no se aprobarán

P

olíticos, politólogos y periodistas coincidieron hoy, 6 de febrero de 2024, en que la “cascada” de iniciativas de Reforma a la Constitución del Presidente Andrés Manuel López Obrador es una “maniobra distractiva, para que en la Campaña Electoral que está en marcha no se hable del financiamiento del crimen organizado a su Campaña de 2006, ni de sus grandes errores como la destrucción del NAIM, la construcción del Tren Maya y la Refinería de Dos Bocas, del Tren Transístmico, de la caída de la Línea 12 del metro, de la destrucción del Seguro Popular, de los 800 mil muertos por el Covid, los 170 mil asesinatos dolosos en lo que va de su Gobierno, en la no terminación del Tren México-Toluca por ser obra de Peña Nieto y en la “estúpida política de abrazos no balazos” entre otras muchas otras cosas que falló como Presidente de México.

Ese es el resumen de lo que hoy dijeron por televisión y radio en muy diversos canales de televisión y estaciones radiofónicas Xóchitl Gálvez Ruiz, Candidata Presidencial de la oposición, Jorge Romero, líder de los diputados del PAN, Rubén Moreira, líder de los diputados federales del PRI y muchos otros políticos, especialistas y periodistas como Raymundo Riva Palacio, Denise Dresser, Jesús Silva Herzog-Márquez y Sergio Sarmiento, quien señaló que “el Presidente de México López Obrador está sonámbulo”.

Sergio Sarmiento, en un artículo en el periódico Reforma, expresó que “el Presidente camina sonámbulo hacia atrás; nos quiere regresar 70 años a la etapa de López Mateos, quien gobernó de 1958 a 1964”.

“SU ALTEZA SERENISIMA”, LE LLAMA SILVA HERZOG-MARQUEZ

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se está manejando como “otro López”, Antonio López de Santana su Alteza Serenísima, expresa Jesús Silva Herzog-Márquez; y Enrique De la Madrid señala que la serie de Reformas Constitucionales que envía López Obrador “son como una lista del mercado, para comprar papas, chiles, jitomates, cacahuates y frijoles; es una lista incomprensible e incoherente”.

“NO QUIERE QUE SE HABLE DEL NARCOFINANCIAMIENTO QUE LE HICIERON”: XOCHITL GALVEZ

Desde Washington, saliendo de su visita a la OEA, la Candidata Presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez, dijo que López Obrador mandó todas estas iniciativas al Congreso, “a sabiendas de que no se aprobarán”, porque “quiere distraer al pueblo de México para que no se hable del narcofinanciamiento que le hicieron en 2006 para su Campaña Presidencial, y para que no se hable de su incomprensible política de abrazos no balazos con los criminales que ha dejado 170 mil asesinatos dolosos en lo que va de su Gobierno”.

“ALBERTO PEREZ DAYAN SI ES EL MINISTRO DEL PUEBLO”: FRANCISCO MARTIN MORENO

El historiador Francisco Martín Moreno escribió, por su parte, que el Lic. Alberto Pérez Dayán “sí es el Ministro del pueblo, en la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, en contraposición a lo que había dicho de sí misma una ministra que acaba de poner López Obrador.

Todo ello, dijo Francisco Martín Moreno, porque Pérez Dayán defiende en la Suprema Corte de Justicia de la Nación a los intereses ciudadanos, ya sean estos de ricos, pobres o medianos.

El periodista Catón señaló que a pesar de la “noche negra” que ha significado el gobierno de López Obrador para México, se impondrá “el grito clamoroso y libertario del pueblo de México contra todo intento de imponer en nuestro país una dictadura”.

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver también
Close
Back to top button