DestacadasPolítica

Le dio un “tutupiche” a López Obrador

Los periodistas mañaneros le preguntaron qué le había pasado en el ojo derecho

Hoy temprano, el Presidente Andrés Manuel López Obrador se presentó en la Mañanera con un ojo cerrado y lloroso; “me dio un tutupiche, así dicen en mi pueblo (Macuspana)” contestó el Mandatario a la pregunta de los periodistas.

Los informadores que asisten al espectáculo de las Mañaneras todos los días, que se transmite por televisión en el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, mostraron seria preocupación porque no se había informado previamente de lo ocurrido al Presidente, quien ha estado sometido a muchas presiones recientemente, tanto por lo ocurrido en el interior del país como en el exterior y es lógico que pudiera tener una afección por aumento de la presión sanguínea.

Los comentaristas de radio y televisión, en el resto del día, dieron un grado de importancia a esta anomalía en el ojo derecho del Presidente, y algunos lo tomaron a broma, como en el programa de Chumel Torres, por el aspecto lloroso del rostro del Presidente.

1.- Tim Golden, reportero del The New York Times: su escrito sobre el financiamiento del cártel de los Beltrán Leyva al Presidente López Obrador le ha causado gran disgusto al Mandatario mexicano.
2.- Carmen Aristegui: primero fue gran amiga de López Obrador y lo ayudó, y ahora él la desprecia por los reportajes que está dando a conocer.

Recientemente, López Obrador se ha visto acosado por el asunto filtrado por la DEA a The New York Times y a otros periódicos y medios informativos internacionales e incluso de México en relación al financiamiento de cárteles de la droga a la Campaña Presidencial de López Obrador en el año de 2006.

El Presidente ha exigido pruebas a The New York Times y a la misma DEA, y ha retado al periódico neoyorkino a que mande al reportero Tim Golden para discutir con él el asunto en el show de la Mañanera, para que demuestre de quien y cómo ha provenido ese financiamiento del que se habla.

Con todo, el asunto se agravó cuando la periodista Carmen Aristegui reveló una serie de memorandos secretos, en los que el Secretario actual de la Defensa Nacional, General Luis Cresencio Sandoval, le advierte al Fiscal General de la República, Lic. Alejandro Gertz Manero, sobre el nombramiento como Director del Cuerpo Técnico de Control, de la SEIDO, Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada, a un militar en retiro señalado de tener vínculos con el cártel de los Beltrán Leyva, según la base de datos de la Secretaría de la Defensa Nacional; ese militar se llama Silvio Isidro de Jesús Hernández Soto, quien era integrante de la escolta o equipo de seguridad del propio Presidente López Obrador durante su campaña de 2006.

Y ese equipo de escoltas en 2006 era dirigido entonces por el General Audomaro Martínez Zapata, actual Director del Centro Nacional de Inteligencia.

Si el Presidente López Obrador estaba furioso contra el periodista Tim Golden, del The New York Times, por el reportaje de la DEA donde se habla de un financiamiento de dos millones de dólares o cuatro millones de dólares a la campaña de López Obrador en 2006, hoy, 9 de febrero de 2024, se mostró más furibundo contra la periodista Carmen Aristegui que dio a conocer estos memorandos del Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, al Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero; y según algunos médicos consultados eso puede estar elevando la presión sanguínea en el ojo afectado del Presidente López Obrador.

“Es un tutupiche”, dijo el Mandatario en su lengua original de su pueblo, Macuspana, Tabasco.

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver también
Close
Back to top button