DestacadasInternacional

Frenético el Presidente ante la acusación de la DEA publicada por The NYT

Dedica tres horas al tema y a descalificar al periodista Tim Golden

Esta mañana, 9 de febrero de 2024, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dedicó tres horas completas al tema de la acusación de la DEA de que recibió dinero del narco para su campaña electoral del 2006 a través de su chofer Nicolás Mollinedo y otros enlaces.

El Presidente se veía por televisión frenético, agitando los brazos, tallándose la cara, la nariz, las orejas y descalificando violentamente al periodista Tim Golden del The New York Times, quien ha recibido dos veces el “Premio Pulitzer”, reconocimiento a la valía de sus reportajes, de quien dijo que es un “calumniador”.

Los periodistas mexicanos no esperaron mucho tiempo en esta Mañanera, para lanzarse a preguntarle al Presidente si acusará ante un Juez mexicano o norteamericano al periodista Tim Golden por calumnia y daño moral, pero respondió que no lo hará.

Como días antes el Presidente López Obrador había acusado al Departamento de Estado y a su titular Antony Blinken, de haber filtrado la investigación de la DEA a The NYT y a varios periódicos europeos, preguntaron si ordenará una protesta formal, oficial, a través de la Cancillería mexicana; pero también respondió que no lo hará.

THE NYT LE SOLICITA ENTREVISTA FORMAL A LOPEZ OBRADOR

1.- General Luis Cresencio Sandoval, Secretario de la Defensa, advirtió al Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, sobre el nombramiento de un militar en retiro, escolta de AMLO, protector de cárteles.
2.- Fiscal Alejandro Gertz Manero, nombró a un militar en retiro que fue escolta de López Obrador, relacionado con el narco; el Secretario de la Defensa le advirtió que no lo hiciera.

López Obrador puso en la pantalla de lo que el periódico The New York Times llama “el show matinal del Presidente de México”, la respuesta del periódico neoyorquino a su solicitud de que el periodista Tim Golden venga en la Mañanera a hablar con él en su programa televisado, y dijo que en esa forma no aceptará la confrontación con el Presidente mexicano, pero que le solicita una entrevista formal periodística, en su despacho Presidencial, lo que el Presidente López Obrador a su vez no aceptó.

SUBE DE TONO EL ASUNTO DEL FINANCIAMIENTO DEL NARCO A AMLO

Durante la tarde del jueves, 8 de febrero de 2024, subió de tono el asunto del financiamiento del narco a las Campañas de López Obrador, por el hecho de que se filtró un documento firmado por el actual Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, dirigido al actual Fiscal General de la República, Lic. Alejandro Gertz Manero sobre el nombramiento de un militar que fue escolta de López Obrador y que está acusado de proteger a un cártel de la droga; en ese documento, el Secretario de la Defensa Luis Cresencio Sandoval advierte al Fiscal Gertz para no caiga en el error.

Este último memorándum fue dado a conocer en el curso del jueves 8 de febrero en curso por la periodista Carmen Aristegui, a la que el Presidente evitó nombrar diciendo “que no se quiere ni acordar de su nombre”.

El escolta de López Obrador, según el documento del propio Secretario de la Defensa Luis Cresencio Sandoval se llama Silvio Isidro de Jesús Hernández Soto, militar en retiro que formaba parte de la seguridad de López Obrador encabezada por el General Audomaro Martínez Zapata, actual Director del Centro Nacional de Inteligencia.

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver también
Close
Back to top button