DestacadasInternacional

Joe Biden y la OTAN despiertan y enfrentan militarmente a Putin

Carta del editor

Por fin, el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden y la OTAN despertaron y decidieron enfrentar militarmente a Putin.

Biden viajó el día 23 de marzo a Bruselas, Bélgica, para reunirse con los líderes de la OTAN, Organización del Tratado del Atlántico del Norte y su Secretario General, el General Jens Stoltenberg, y con los Presidentes y Primeros Ministros de la Unión Europea, para decidir las medidas militares de contención contra Vladímir Putin, dictador de Rusia.

Ciertamente las medidas de castigo económico y financiero que se tomaron en un principio fueron correctas y adecuadas, pero insuficientes; Vladímir Putin y la élite de grandes empresarios y oligarcas rusos experimentaron y sufrieron el ahogamiento económico y financiero que dictaron Joe Biden, Presidente de Estados Unidos y los dirigentes occidentales; pero prosiguieron con el ataque militar y la invasión a Ucrania, implacablemente.

Fue entonces que Joe Biden y los integrantes de la Organización del Tratado del Atlántico del Norte, tuvieron que convencerse, ante la masacre realizada por Putin contra la población civil ucraniana y  la huida de más de tres y medio millones de mujeres, niños y población ucraniana hacia Polonia y otros países colindantes, que Joe Biden y la OTAN decidieron enfrentar militarmente a Vladímir Putin y su ejército ruso desplegando divisiones de soldados de esa Organización, submarinos, buques, tanques de guerra, aviación militar y otras armas modernas, para detener el avance de Putin y su ejército, lo cual se empieza a ver de manera efectiva.

Auxiliado por asesores militares y con suministros de modernas armas antitanques, drones, misiles tierra aire y otros armamentos, el ejército ucraniano está deteniendo los avances de las fuerzas militares rusas.

De la misma manera, la ayuda a la población ucraniana y a los tres y medio millones de refugiados ha sido muy efectiva; al grado de que Biden ofreció admitir a 100 mil ucranianos en los Estados Unidos, de una manera inmediata.

En cambio, Vladímir Putin está viendo como la economía de Rusia está recibiendo graves daños por las medidas en su contra tomadas por las potencias occidentales, al grado que se reporta escasez de alimentos y medicinas en tiendas y farmacias de las ciudades rusas. Al mismo tiempo, se sabe que hay por lo menos 15 mil jóvenes encarcelados por protestar contra la guerra, y por lo menos un miembro del Gabinete de Putin, el señor Anatoly Chubáis, ha renunciado al gobierno y huido de su país.

Es de esperarse que Vladímir Putin, al darse cuenta de la grave falta de cálculo que cometió al planear la invasión de Ucrania, se disponga a negociar su retirada.

Lic. Mauro Jiménez Lazcano

Director General de la Revista Macroeconomía

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver también
Close
Back to top button