CulturaDestacadas

Dirigió, tocó y bailó Carlos Miguel Prieto con todo el público de la Nezahualcóyotl

Navidad Sinfónica de la Orquesta de Minería, el 4 de diciembre

Por el Lic. Mauro Jiménez Lazcano, Director General y Profesora Margarita Romero Luelmo, Subdirectora General de la Revista Macroeconomía

En una noche de alegría, coros y bailes de la Orquesta Sinfónica de Minería, dirigida por Carlos Miguel Prieto, el público aplaudió hasta que le dolieron las manos y también cantó y gritó hasta enronquecer.

Inició el Concierto de Navidad, con un lleno total de la grandiosa Sala Nezahualcóyotl, con una pieza del siglo XVII de Jean Baptiste Lully, Marcha de una Ceremonia turca, de la música para la obra de teatro “El burgués gentilhombre” de Moliére; prosiguió con Johann Sebastian Bach, Concierto para dos violines en re menor, en la que un violinista era el propio director de la Orquesta Carlos Miguel Prieto y el otro violinista fue Carlos Gándara.

A continuación vino Wolfgang Amadeus Mozart, con la Obertura del singspiel “El rapto en el serrallo”.

Y desde ahí el concierto iba llevando de la seriedad a la alegría, con la obra de Johann Rittert van Herbeck, “Pueri concinite (Un niño ha nacido, canción de Navidad)”.

Y entonces arribó la música moderna de la primera mitad del siglo XX “There´s Christmas in the Air”, de Carl Strommen, popurrí con los temas I`ll Be Home for Christmas, Santa Clous Is Coming to Town, Yourself a Merry Litte Christmas y Frosty the Snowman.

¡QUEREMOS ROCK!

Entonces llegó el Jingle Bell Rock de Bobby Helms con arreglos de Gerardo Meza y Oscar Herrera y el A Charleston Christmas con arreglo de James M. Stephenson, Popurrí con los temas Jingle Bell, Awaty in a Manger, White Christmas y Carol of the Bells; A Christmas Festival, arreglo de Leroy Anderson, Popurrí con los temas Danza del Hada de Azúcar, Danza de los Mirlitones y Vals de las Flores.

NAVIDAD MEXICANA

Para finalizar con broche de oro llegó la Navidad Mexicana, de Ramón Noble Olivares, con arreglo de Gerardo Meza y Oscar Herrera, que incluyó: “Venimos todos con gusto”, “¿Cómo estás entre pajas?” y “México ángel y pastor”; “El aguinaldo y el burrito”, arreglo de Gerardo Meza y Oscar Herrera, que incluyó los villancicos “Tun, tun” (aguinaldo venezolano); “Hacia Belén va una burra”; “Chilpayatito Dios”, y “Burrito sabanero”.

FIESTA DE LUZ Y ALEGRIA

El concierto Navidad Sinfónica fue un momento de luz y alegría para el público en la Sala Nezahualcóyotl de la UNAM: las figuras de la noche el propio Director violinista, y bailador Carlos Miguel Prieto; el tenor Alan Pingarrón, y los cien integrantes de la Orquesta Sinfónica de Minería así como el gran coro de la Sinfónica de Minería y otros coros universitarios.

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver también
Close
Back to top button