Cultura

Copatrocina una de las exposiciones más importantes que hay en el D.F.

pag61-190El Nacional Monte de Piedad apoya una vez más los eventos culturales de nuestro país y copatrocina una de las exposiciones más importantes que hay en el Distrito Federal.
La Ciudad de México montó el Museo “Huellas de la Vida”, en el que se exponen dieciocho réplicas de esqueletos y 12 robots de dinosaurios en tamaño real que ocupan la céntrica Plaza del Zócalo, en una monumental área de alrededor de 600 metros cuadrados.

Dicho trabajo durará hasta el 30 de agosto; simboliza la gran cantidad de especies que habitaron hace millones de años nuestro territorio para que niños y adultos puedan imaginar lo colosales que eran estos seres prehistóricos.

Además de explicar cronológicamente la evolución natural, la muestra celebra los 150 años de la publicación de “El Origen de las Especies”, del investigador inglés Charles Darwin, como plantea la segunda de sus ocho salas, resguardadas bajo inmensas carpas.

Considerada la más grande en su tipo en México, la colección reúne alrededor de 170 objetos entre restos fósiles originales y reconstrucciones científicas.
Uno de los espacios más imponentes es el sitio en el cual se ubican los dinosaurios, donde el esqueleto de un Microraptor (terrestre) y un Quetzalcóatlus (volador) dan cuenta del tamaño que tenían estos animales.

Otra sala recrea figura, movimientos y sonidos de especies como el Gliptodonte, semejante al armadillo, o el Triceratops.

Su montaje, planeado desde hace un año, contó con la participación de otros recintos mexicanos como el Museo de Historia Natural, el de Geología y el Universum de la Universidad Nacional Autónoma de México, el de Paleontología de Guadalajara y el de Nuevo Laredo, en Tamaulipas.

En la última parte, la muestra invita a reflexionar sobre el calentamiento global y las consecuencias que conlleva el no tener conciencia ecológica.

El Nacional Monte de Piedad invita a que visiten este maravilloso museo en los horarios de 10:00 hrs. a 18:00 hrs, reiterando que esta Bicentenaria Casa de Empeños, no sólo apoya a una de cada cuatro familias en sus necesidades económicas, sino que también esta Noble Institución Asistencial, respalda continuamente la educación en México.

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button