Cultura

México vestido de tradición. Colección María Esther Zuno de Echeverría

pag32-35 esther.indd

Ante la preocupación de Doña María Esther Zuno de Echeverría, por rescatar y dar a pag32-200conocer la historia, costumbres y rituales de las diversas etnias de México, crea la Colección que hoy lleva su nombre, con más de 500 trajes de indumentaria indígena y mestiza del país.
Esta amplia y variada colección se complementó con piezas del acervo del Museo de Arte Popular (MAP), para presentar la Exposición México vestido de tradición. Colección María Esther Zuno de Echeverría.
Esta exposición es posible, gracias a la colaboración del Espacio Cultural San Jerónimo, A.C. y el Museo de Arte Popular. Una magnífica oportunidad para lograr la identificación de público con las raíces de pueblo mexicano, sensibilizándolo en el compromiso del conocimiento, preservación y respeto de las formas que unen y reconocen a este país, sobre todo en el proceso de globalización en el que existe una tendencia a la estabilización. Dividida en Rito, Fiesta, Gala, Geografía Indumentaria y Juego, la muestra presenta prendas en miniatura y en algunos casos en tamaño real, las cuales reflejan de manera precisa la forma de usar la vestimenta tanto en ocasiones especiales, como en la vida cotidiana. Cada pag34b-200una de estas secciones se verá enriquecida con otras piezas de arte popular, pertenecientes al MAP. La temática va desde juguetes hasta objetos utilizados en ceremonias religiosas, todo ello acorde con el simbolismo que encierra el atuendo, logrando de esta forma tener un universo más completo de nuestras tradiciones.
México vestido de tradición. Colección María Esther Zuno de Echeverría, se inauguró en el Museo de Arte Popular el sábado 24 de abril, a las 12:00 horas, y permanecerá abierta al público hasta el domingo 1 de agosto de 2010.

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button