DestacadasPolítica

“Ya no tengo tiempo”, reconoce el Presidente López Obrador en la Mañanera

Esa fue la razón para que su Gobierno no comprara Citibanamex

“Ya no tengo tiempo”, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador, al explicar a los periodistas en la mañanera del 17 de agosto la razón principal por la que su Gobierno ya no quiso comprar el 51% de las acciones del banco Citibanamex.

“Me daban ganas de comprarlo y hasta hicimos los cálculos; pero ya no tengo tiempo”, explicó el Primer Magistrado ante los periodistas que abarrotan ahora todas las mañanas el Salón Tesorería de Palacio Nacional, en busca de noticias de 8 columnas.

Cuando le preguntan los periodistas sobre los planes de obras públicas en diversos Estados que necesitan obras de infraestructura, dice el Presidente que “no quiero dejar nada sin terminar”.

Frecuentemente menciona que “se irá a su casa de allá tan lejos (“La Chingada”), a escribir un libro sobre “la ideología neoliberal” y “conservadora”, “neoporfirista”, y que allá no hablará con nadie, ni siquiera tendrá teléfono y que no va a recibir a ninguna persona, a ningún político.

Los periodistas le preguntan por las relaciones políticas y económicas con Estados Unidos y Canadá; por los brotes de violencia en todo el país, por los mineros de Coahuila que quedaron enterrados, por el INE y el TRIFE, a los que quiere destruir mediante una Reforma Constitucional, y responde con largas disquisiciones, que incluyen desde Hernán Cortés, Iturbide, Porfirio Díaz, Francisco I. Madero y luego también incluyen a Carlos Salinas de Gortari, Zedillo, Fox, Calderón y Peña Nieto; dice que tiene que repetir lo que ya he dicho, “aunque me digan que soy un disco rayado”.

Hoy, 18 de agosto, el Presidente dijo que “México sólo ha tenido 20 años de democracia en toda su historia” y explicó: “diez años en tiempos de Juárez, de la República Restaurada”, y otros diez que incluyen a “dos años de Francisco I. Madero” y algunos otros incluyendo los cuatro años de este sexenio.

LE PREGUNTAN LOS REPORTEROS SI QUIERE IMPONER UNA DICTADURA

Los reporteros de la mañanera vienen de diversas partes del país, algunos de periódicos y medios de gran circulación y otros que se llaman youtuberos, o que tienen otras plataformas digitales; asisten con frecuencia corresponsales de otros países, particularmente de Estados Unidos y otros de España.

En la conferencia de hoy, le preguntan al Presidente “si quiere establecer una Dictadura, como dice la oposición”; el Presidente se indigna, argumenta y niega; le insisten preguntando si lo que desea con la militarización del país y la Reforma Electoral que proclama, es terminar con la democracia mexicana; responde con argumentos históricos, políticos niega que eso sea lo que quiere, pero insiste con violentos ataques verbales a los consejeros del Instituto Nacional Electoral y a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Ahí va el Presidente.

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button