DestacadasInternacionalPolítica

“Ya es poco el tiempo que me queda”, dijo hoy el Presidente y se apresura

Después de mil Mañaneras y dos mil horas de discursos, López Obrador se da cuenta que está terminando su Gobierno

Desde su tierra, Tabasco, y después de mil Mañaneras en que ha habido dos mil horas de discursos, el Presidente Andrés Manuel López Obrador se da cuenta que su Gobierno se le acaba.

“Ya es poco el tiempo que me queda”, dijo hoy 23 de diciembre de 2022 gesticulando y se apresura; “terminaremos todas las obras”, dice: “el Tren Maya, Dos Bocas, el Tren Transístmico; dos o tres represas en el Norte…”.

Los periodistas, inquietos le preguntan de todo; lo interrogan sobre el sistema de salud, las medicinas, la inflación, los altos costos de la electricidad, a pesar de lo que se dice, y él contesta sobre los programas de bienestar, las becas, las pensiones, la repartición de dinero entre la población.

Cuando contesta sobre la inflación, ataca al mismo tiempo a los periodistas e historiadores, como si ellos tuvieran que ver con el fenómeno inflacionario.

Le echa la culpa de las inundaciones en Tabasco a compañías nacionales y extranjeras, pero dice que ya no habrá más inundaciones, en su propia tierra.

Ataca furiosamente a los periódicos “El Universal” y “Reforma”, y los acusa de no reproducir las informaciones que él da; les dice una sarta de descalificaciones a los periódicos y a los periodistas.

AHORA CONFIA EN EL T-MEC PARA EL DESARROLLO NACIONAL

Le preguntan sobre su próxima reunión del 9 y 10 de enero que entra con el Presidente Joe Biden y con el Primer Ministro Justin Trudeau; pero contesta con elogios a Trump, al que dice haber convencido de no terminar con el T-MEC, cuando era el Presidente de Estados Unidos.

Anuncia que le propondrá al actual Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que el T-MEC se extienda a todos los países del Continente.

Propone que haya un programa de “sustitución de importaciones de América del Norte”, y que eso le va a decir al Presidente Biden.

Hace notar que cuando habló, cuatro años antes, con Trump, éste quería tratos sólo con México y hacer a un lado a Canadá; “pero yo lo convencí de que siguiera siendo socio de nuestros dos países, Canadá”.

De la Mañanera, el Presidente se fue a inspeccionar la Refinería de Dos Bocas, para ver si ya da gasolina o cuando la dará, ya que fue inaugurada hace varios meses.

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button