DestacadasInternacionalPolítica

Trump, sometido a Juicio Político por la Cámara de Representantes; 10 republicanos votaron a favor

La propuesta de destitución será enviada a la Cámara de Senadores

Washington, DC. 13 de enero de 2021.- La Cámara de Representantes de Estados Unidos votó esta tarde por el Juicio Político (Impeachment), por “incitar a la insurrección”, enviando a una multitud a atacar el Capitolio.

La Cámara de Representantes mencionó dentro de las acusaciones, que “nunca aceptó el triunfo electoral del Candidato Demócrata a la Presidencia Joe Biden, dañando gravemente el funcionamiento de la democracia norteamericana”.

La votación de la Cámara de Representantes se realizó hoy resultando al final 232 votos a favor del enjuiciamiento político del Presidente Donald Trump, incluyendo 10 votos de representantes republicanos, compañeros de partido de Donald Trump; contra 197 votos de representantes del partido republicano; los votos necesarios para someter a juicio al Presidente Donald Trump eran solamente 217.

El dictamen acusatorio de la Cámara de Representantes de Estados Unidos pasará inmediatamente al Senado, que decidirá el Juicio Político, aunque se supo de inmediato que los republicanos actuarán para diferir el procedimiento hasta después del día 20 de este mes de enero, en que tomará posesión el nuevo Presidente de Estados Unidos de América, Joe Biden, en compañía de la nueva Vicepresidenta, Kamala Harris, la primera mujer en llegar a ese alto cargo de gobierno, en los Estados Unidos.

La lideresa de la mayoría parlamentaria demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelossi, leyó el dictamen condenatorio al Presidente Donald Trump, en el que se le acusa de “incitación a la insurrección”, y de dañar a la democracia norteamericana por no aceptar el triunfo del Candidato Presidencial Joe Biden.

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver también
Close
Back to top button