DestacadasInternacional

Trump preocupa al Pentágono, al Congreso y a los medios de comunicación

“Pasa los días pensando en como retirarse de la Casa Blanca sin ser un perdedor”, dice NYT

Por el Lic. Mauro Jiménez Lazcano,

Director General de la Revista Macroeconomía

El Presidente Donald Trump se ha convertido en un problema para las instituciones civiles y militares de Estados Unidos, porque se ha hecho absolutamente impredecible; nadie sabe lo que pueda hacer, según declaraciones de los funcionarios del Pentágono, la Casa Blanca y el Congreso.

Los grandes medios de difusión, tanto escritos como televisivos. El The New York Times, The Washington Post, las cadenas CNN y otras de televisión y radio, se mantienen a la expectativa del Presidente norteamericano, que sigue siendo “el hombre más poderoso del mundo, pueda hacer”.

DEJA “REGALITO” AL CONGRESO NORTEAMERICANO

En su más reciente decisión, el Presidente Donald Trump vetó una ley para otorgar a cada ciudadano norteamericano una ayuda de 600 dólares, por motivo de la Pandemia del Coronavirus; y puso en su lugar que fueran 2,000 dólares por persona; y este bloqueo lo realizó a cuatro semanas de abandonar el poder.

Para varios de los senadores y representantes (diputados) norteamericanos, el Presidente Trump está intratable y no escucha razones; se ha ido ya a su casa de Mar-a-lago con su esposa Melania y amenaza con no regresar a la Casa Blanca.

Al mismo tiempo, Trump lanzó una oleada de indultos a más de 20 de sus colaboradores que violaron leyes por diversos motivos en su campaña electoral y aún dentro de su gobierno, para que cuando entre el nuevo gobierno no sean perseguidos judicialmente.

EL PENTÁGONO ESTÁ ALERTA

Por su lado, el Pentágono, las fuerzas conjuntas militares de Estados Unidos, se mantienen alertas y nerviosas, según ha trascendido de altos funcionarios, porque no saben que órdenes pueden recibir en cualquier momento de parte del Presidente Trump. 

INSISTE TRUMP EN QUE LAS ELECCIONES Y SU RESULTADO “FUERON PAREJOS Y NO SE HAN CONTADO BIEN”

Insiste Trump en que “las elecciones fueron muy parejas y no se han contado bien”, a pesar de que El Colegio Electoral ha reconocido ya el triunfo de Joe Biden; pero ante la actitud que ha tomado Trump, nadie sabe que pueda llegar a hacer el próximo día 20 de enero, fecha del cambio de gobierno, en que el Congreso norteamericano le tomará la protesta al nuevo Presidente Electo Joe Biden.

Los mismos funcionarios de la Casa Blanca, cercanos a Trump, se manifiestan nerviosos y desconcertados, porque “no saben a donde pueda llegar esto”.

The New York Times público, hoy 24 de diciembre, que “Trump pasa los días pensando en como salir de la Casa Blanca sin ser un perdedor”.

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button