DestacadasEditorialPolítica

“¡Todos a Votar el 6 de junio!”

Editorial

Nuevamente nuestra nación se encuentra confrontada y dividida en dos, y la única forma de resolver nuestras diferencias respecto del rumbo que debe tomar nuestro país hacia el futuro es por medio de voto; ¡ese es nuestro máximo poder: el voto ciudadano!

En el estado actual del avance de la Humanidad, es la democracia el sistema político más aceptado y aceptable por los ciudadanos de las comunidades avanzadas; no es extraño por eso que aún las naciones más adelantadas del planeta, entre ellas Estados Unidos, Inglaterra, Francia, España, Alemania, Canadá, Japón, Argentina, Brasil, Chile, y ahora México, puedan llegar a dividirse  por una lucha política, que no debe llegar a la violencia sino encontrar la salida a través de la votación libre de los ciudadanos.

Claro que todavía hay países en donde no existe la votación libre de los ciudadanos, por constituir diversos tipos de dictaduras, donde no existe la libertad.

Afortunadamente, en el caso de México, tenemos libertad y la debemos ejercer a través de nuestro voto el próximo domingo 6 de junio, para indicar cuál es el rumbo que queremos para nuestra nación.

Hace poco, en el gran País del Norte, nuestro vecino Estados Unidos de América, vimos como su población se dividió en dos, y estuvo al borde de desarrollarse en ella una guerra civil que todavía está latente, pero que se superó contándose los votos ciudadanos, uno por uno, con el resultado que todos conocemos.

Es probable que aquí en México el próximo 6 de junio ocurra algo parecido: serán contados los votos uno por uno hasta ver cuál es la voluntad ciudadana mexicana hacia el futuro; por eso el deber de cada uno de nosotros, quienes tenemos el derecho al voto, es salir a expresarnos con toda libertad y definición para no tener de que arrepentirnos después.

Todos debemos salir a votar el domingo 6 de junio para expresar qué país queremos para nosotros y para nuestros hijos y para nuestros nietos; y los jóvenes deben decidir también, aquellos que nacen a la ciudadanía y que por primera vez votarán, qué clase de país quieren para ellos, para lo que queda de este siglo y después.

Así que salgamos todos a votar con alegría y valor.

Lic. Mauro Jiménez Lazcano,

Director General de la Revista Macroeconomía

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button