DestacadasEconomíaInternacional

“Servir a México es en este momento de tragedia la misión de los Rotarios”: Dr. Roberto Javier Vega y Galina, Presidente del Club Rotario Plateros Centro Histórico

Último discurso del líder, al terminar el Año Rotario 2019-2020, en el que rindió su informe de trabajo

DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL CLUB ROTARIO PLATEROS CENTRO HISTORICO, DOCTOR ROBERTO JAVIER VEGA Y GALINA, DEL MIERCOLES 24 DE JUNIO DE 2020.

 

Estimadas rotarias y estimados rotarios del grandioso Club Plateros Centro Histórico, nuestra adorada y bendecida institución que hemos contribuido a continuar con sus fines de beneficio a las clases más necesitadas de México:

Parece que fue ayer, cuando nos reunimos en una hermosa cena y ceremonia en el Roof Garden del Hotel Fiesta Americana con nuestras parejas, y con la presencia de Gobernadores y ex Gobernadores de diversos clubes de Rotary International, con gran alegría y dispuestos a trabajar intensamente en un nuevo Año Rotario.

Fue el 5 de julio del 2019 que recibí el Botón de Mando de nuestra Presidenta Estela Márquez Plaza que tan generosamente me entregó después de haber realizado ella misma una tarea sin precedente en la que se fortaleció y se superó nuestra querida institución de Plateros Centro Histórico.

Ahí estuvimos presentes todos nosotros y nuestros queridos amigos y dirigentes del Distrito 4170, además de otros colegas provenientes de clubes y distritos de diversas regiones; nos encontrábamos llenos de alegría y entusiasmo: ¡qué lejos estábamos de imaginar la tragedia que se avecinaba para México y todavía más, para el mundo entero!

El doctor Roberto Javier Vega Galina, rindió su protesta hace un año, como Presidente del Club Rotario Plateros Centro Histórico, ante la jerarquía de los rotarios en la Ciudad de México; fue el 3 de julio del año 2019

Ni el más creativo escritor de ciencia ficción hubiera predicho entonces que estaríamos terminando este Año Rotario 2019-2020, en una videoconferencia para evitar contagiarnos y contagiar a otros de un virus mortal, el Coronavirus, que ahora tiene en la tragedia a la Humanidad entera y con ella a nuestro país.

Pero ni la Pandemia ha logrado doblar nuestro espíritu para servir a los demás, sin olvidar los preceptos antiguos de cuidarnos y amarnos a nosotros mismos, que es uno de los deberes primordiales.

Así, tenemos que ir caminando con los dos pies: cuidándonos nosotros y sirviendo a los demás; ése es ahora el deber rotario: la nueva realidad que nos impone la situación mundial y nacional.

En este Año Rotario 2019-2020 que termina el próximo día 30 de junio en curso tuvimos la suerte de vernos, conversar frente a frente y abrazarnos en 34 sesiones presenciales celebradas en el maravilloso palacio del Club de Banqueros de México, que tiene 400 años de historia y ahora, ante las circunstancias impuestas por la plaga, nos reunimos en 15 ocasiones en forma virtual gracias a la tecnología disponible, y en una práctica en la que somos pioneros en México tanto a nuestro nivel como en varias sesiones internacionales conjuntas con el Rotary Club University of Seattle y con el Club de Clinton, de Iowa, Estados Unidos, EUA.

INTENSA ACCION DE NUESTRO CLUB EN FAVOR DE SECTORES NECESITADOS TANTO DE LA CIUDAD DE MEXICO COMO DE LA MIXTECA OAXAQUEÑA, EN HUAJUAPAN

En este año, nuestro Club trabajó intensamente en favor de sectores necesitados tanto de la Ciudad de México como de poblaciones de Huajuapan de León, Oaxaca, con la instalación de decenas de macrotúneles para el autoabastecimiento alimentario de familias, proyecto que ha llamado la atención a nivel internacional y que es ahora una insignia del Club Rotario University of Seattle, Estados Unidos y Clinton, de Iowa, Estados Unidos.

El Gobernador Rotario del Distrito 4170, licenciado Francisco Ascanio, montado en un dinosauro, asistió en su calidad de Capitán América, junto con otros súper héroes a visitar el Instituto Nacional de Pediatría, acompañado de integrantes del Club Rotario Plateros Centro Histórico presidido por el Dr. Roberto Javier Vega Galina; los rotarios ofrecieron todo su esfuerzo a las autoridades médicas para apoyar las tareas humanitarias, con los niños que padecen cáncer (foto de diciembre 2019)

¡Cada uno de ustedes ha sido el protagonista principal de lo realizado por nuestro Club en este año; todos hemos actuado con lo mejor que nuestra persona ha podido aportar en lo individual pero también hemos trabajado en una forma conjunta, armoniosa y colectiva!

 

DEJAMOS EN CAJA, $94,000 PESOS

Dejamos en caja $94,000 pesos para la Próxima Administración y hemos aportado recientemente $20,000 pesos para el sostenimiento de los macrotúneles; de esa manera, hemos logrado evitar problemas económicos a nuestra próxima Directiva Entrante, que será presidida por el joven doctor Alejandro Flores Méndez, a quien le entregaré el botón de mando el próximo día 1° de julio a primera hora de la mañana.

Eso también es un timbre de orgullo para nuestro amado Club Rotario Plateros Centro Histórico: los gobernadores saliente y entrante Francisco Ascanio y Jesús Calderón nos han programado como el primer Club en el Distrito 4170 para realizar el cambio de botones, lo que es una distinción para todos nosotros.

Ahora, quiero ceder la palabra a cada uno de los integrantes de la Mesa Directiva 2019-2020, con agradecimiento por su colaboración, esfuerzo y trabajo productivo, para que expresen un resumen de la tarea que realizaron en este Año Rotario que termina.

El Presidente del Club Rotario Plateros Centro Histórico, Dr. Roberto Javier Vega Galina (al centro, de sombrero), junto con un selecto grupo de Rotarios, entregaron macrotúneles de autoabastecimiento alimentario a familias de Huajuapan de León, Oaxaca; en la foto, aparecen la rotaria Adriana de la Fuente (al centro, de anteojos oscuros); la rotaria Susan Sola procedente de Seattle, Estados Unidos (junto a Adriana de la Fuente); el rotario Claudio Cruz, (de camisola roja); el rotario Alejandro Flores Méndez (abrazando al Presidente Vega Galina), y algunos pobladores de la región, que recibieron los macrotúneles, de los que se han entregado más de 100
Etiquetas
Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close