DestacadasInternacionalPolítica

“Se metió hasta la Cocina” de la política de EU, el Presidente

Llamó a los ciudadanos de origen mexicano a no votar por Ron DeSantis, como Precandidato Presidencial

Aunque el Presidente Andrés Manuel López Obrador no es injerencista, según afirma, hoy, 25 de mayo de 2023, sí “se metió hasta la Cocina”, de la política electoral norteamericana y llamó a no votar por Ron DeSantis, Precandidato republicano a la Presidencia, a todos los ciudadanos de origen mexicano.

El llamado que hizo el Presidente Andrés Manuel López Obrador, exactamente al día siguiente de que Ron DeSantis, actual Gobernador de Florida anunció que luchará para la Candidatura Presidencial del Partido Republicano, rumbo a la Elección de noviembre de 2024.

Hay que hacer notar que Andrés Manuel López Obrador ya no será Presidente de México para esas fechas, de las elecciones norteamericanas, ya que tendrá que abandonar la Presidencia de México el 30 de septiembre de 2024 a las 12 de la noche en punto, cuando para entonces habrá un nuevo Presidente o Presidenta de nuestro país.

El Presidente dedicó gran parte de su Mañanera a denostar a Ron DeSantis, probable Candidato del Partido Republicano, ya que por las condiciones internas de los Estados Unidos, es muy posible que la justicia norteamericana impida que Donald Trump pueda acceder a la Candidatura Presidencial.

Antes de condenar a DeSantis, el Presidente López Obrador dedicó un buen tiempo de su Mañanera a exigir que un edificio alto del Puerto de Veracruz sea “rasurado”, porque afea el pasaje del bello puerto veracruzano, pero los jueces han impedido por medio del otorgamiento de amparos al dueño de ese edificio, que se cumpla la voluntad presidencial.

Abordó en el tiempo que estuvo en el Salón de la Tesorería del Palacio Nacional, otros muy diversos temas, entre ellos el de la cancelación de la venta del Banco CitiBanamex al empresario German Larrea, y la imposibilidad de que lo compre por ahora el Gobierno mexicano, ya que la matriz del Citi Group en Nueva York acordó a venderlo hasta el año de 2025 cuando él ya no esté en la Presidencia de México, y a través de la Bolsa de Valores de México.

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button