DestacadasPolítica

Se inicia en el País una Crisis Política

Nuevamente el Presidente intenta pasar sobre la Constitución

En los últimos diez días (15 de agosto) se han agudizado diversos hechos que determinan el inicio de una Crisis Política en el País.

En víspera de las elecciones presidenciales del 2024, se han suscitado diversos hechos con el perfil de un grave conflicto político nacional, comenzando por la declaración abierta del Presidente Andrés Manuel López Obrador de pasar por encima del Artículo 21 de la Constitución Política del país, que declara a la Guardia Nacional como un agrupamiento de seguridad pública de carácter civil.

La idea del Presidente de la República es insertar “a toda costa” esa Guardia Nacional dentro del Ejército, con diversos objetivos que plantea el Primer Magistrado.

De i. a d. Lic. Porfirio Muñoz Ledo; Senador Dante Delgado Rannauro y Lic. Marko Cortés, Presidente del PAN

Al mismo tiempo, el Primer Magistrado ha declarado “traidores a la Patria”, a diputados y senadores que se oponen a los cambios constitucionales que ha propuesto y propondrá en el curso de estos días.

La crisis también está alimentada por una advertencia del Presidente López Obrador al Presidente de Estados Unidos Joe Biden y a su Gobierno, y al de Canadá también, de que “no cederá” ante los reclamos de las empresas eléctricas y de energía de esos países, que denuncian que sus derechos económicos no han sido reconocidos por el Gobierno mexicano de acuerdo a lo establecido en el Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC); los sectores económicos, políticos y diplomáticos, se encuentran sumamente preocupados, por la advertencia que ha hecho el mismo Presidente López Obrador en el sentido de que hará una declaración drástica y contundente el próximo día 16 de septiembre, conmemorativo de la Independencia Nacional, en que estará presente el ex Presidente boliviano Evo Morales, como invitado especial.

Otro tema que empuja hacia la crisis política es el acercamiento abierto del Presidente López Obrador a las dictaduras de Venezuela, Cuba, Nicaragua y otros gobiernos similares.

En las esferas diplomáticas se piensa que el Presidente intenta un nuevo liderazgo latinoamericano, desde que se negó a asistir a la Cumbre de las Américas en Los Angeles, a la que lo invitó personalmente el Presidente de Estados Unidos Joe Biden.

“AUTOGOLPE DE ESTADO”, PREVÉ PORFIRIO MUÑOZ LEDO

El licenciado Porfirio Muñoz Ledo, que fue Diputado Federal por el partido del Presidente López Obrador y quien le colocó la Banda Presidencial el 1 de diciembre de 2018, denuncia en entrevistas periodísticas a los principales medios de comunicación del país, las intenciones presidenciales de prolongarse en el poder  y a su grupo político, “generando un Estado de Excepción” que obligue por un lado a incorporar por fuerza a la Guardia Nacional dentro del Ejército Mexicano y por otro, la eliminación de procesos electorales a fin de prolongar a su partido político en el poder, como hizo Hugo Chávez en Venezuela, y Ortega en Nicaragua, y con las circunstancias y estructuras parecidas a las de Cuba.

Esta percepción de la que hablan tanto Porfirio Muñoz Ledo como el Senador Dante Delgado y el Presidente del PAN Marko Cortés, así como periodistas destacados como Raymundo Riva Palacio, Carlos Marin, Ricardo Alemán, y otros, está fundada en la declaración abierta del Presidente Andrés Manuel López Obrador de desaparecer al Instituto Nacional Electoral y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

SE INCENDIA EL PAIS EN EL CENTRO Y EN EL NORTE: GUANAJUATO, JALISCO, ZACATECAS, BAJA CALIFORNIA, CHIHUAHUA

Tanto en el centro, el norte y el sur, incluyendo Chiapas y Guerrero, acciones brutales del crimen organizado se convierten en la chispa que incendia de manera política al país, al generar una crisis política nacional.

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button