Estados y municipios

Se garantiza el pago a los inversionistas de Bonos por el Aeropuerto de Texcoco

El Gobierno de la República anunció que tomó las previsiones necesarias

El Gobierno de México dio a conocer que ha tomado las previsiones necesarias para garantizar, a los inversionistas extranjeros, el pago del Servicio de la Deuda, derivada de los bonos emitidos para el financiamiento del cancelado proyecto aeroportuario en Texcoco.

En un comunicado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se explicó que ante la disminución de los ingresos por concepto de la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA), por el descenso de la actividad en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), situación que gradualmente se recuperará, una vez que se supere la contingencia derivada por el COVID 19, el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) cuenta con las reservas suficientes para hacer frente al compromiso de pago de intereses a los tenedores de los bonos.

En el documento se explicó que en el año existen cuatro fechas de pago de intereses. A finales de enero y abril del 2020 se realizaron en tiempo y forma, quedando pendientes los compromisos correspondientes a julio y octubre.

“Sin la necesidad de recurrir a recursos públicos y en reciprocidad con los lineamientos marcados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, de absoluto respeto al Estado de derecho, honestidad y justicia, el GACM confirma que, a través del Fideicomiso Deudor 80460, se realizarán los pagos en los plazos convenidos”, resaltó el comunicado de la SCT

Etiquetas
Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close