DestacadasPolítica

Reunión de amigos con Cuauhtémoc Cárdenas

Ha sido el gran luchador por la democracia de México

Por el Lic. Mauro Jiménez Lazcano,

Director General de la Revista Macroeconomía

Convocados por el Dr. Héctor San Román, un grupo de amigos de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano nos reunimos con él el pasado viernes 5 de julio; sigue siendo un patriota íntegro, pulcro, respetuoso, de los demás y luchador infatigable por la democracia mexicana.

Es Cuauhtémoc Cárdenas amante de la libertad de expresión, de la libertad de prensa, de las libertades y los derechos de los mexicanos; respetuoso de las leyes y la Constitución de nuestro país; conoce todo y a todos, y mantiene en su expresión y su conducta la modestia y sencillez que lo distinguen desde hace décadas cuando logró la apertura hacia la pluralidad ideológica y política de nuestra nación.

Desde siempre, y ahora ha cumplido 90 años de edad, ha mantenido un espíritu jovial; pasó parte de su niñez en Los Pinos, la Residencia Presidencial que construyó el General Lázaro Cárdenas del Río, su padre; desde niño vió y estudió los problemas de México y los vivió desde su juventud hasta que llegó a convertirse en el gran líder de la democracia mexicana a quien no se le reconoció su triunfo máximo, pero debió haber sido Presidente de México.

En reunión amistosa con el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, el Lic. Héctor San Roman hijo; el Dr. Héctor San Roman padre, el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano; el Lic. Mauro Jiménez Lazcano, Director de la Revista Macroeconomía y el Lic. Manuel Fuentes Muñiz

Estudiante de ingeniería en la Universidad Nacional Autónoma de México se recibió y ejerció su profesión, en múltiples obras civiles; en su carácter de Subsecretario de Agricultura en los años 70’s, desarrolló y modernizó el campo, y luego como Gobernador Constitucional del Estado de Michoacán convirtió a esa entidad en una de las más productivas tanto en lo agrícola como en varios aspectos industriales y comerciales.

Como Jefe de Gobierno del Distrito Federal, en 1997, realizó importantes obras para la modernización para la capital del país y en el 99 renunció a ese cargo para lanzarse como Candidato a la Presidencia de la República.

Ha sido autor de libros y múltiples artículos periodísticos y ahora se mantiene siempre activo, examinando libros y documentos en su despacho, donde labora metódicamente y ha realizado la mayor parte de su obra literaria.

A Cuauhtémoc Cárdenas, que está cumpliendo sus 90 años de vida, le ha tocado trabajar por México la mayor parte de su existencia, hasta convertirse en un ícono de la democracia mexicana; Cuauhtémoc cordialmente agradeció a sus amigos el Dr. Héctor San Román, su hijo el Lic. Héctor San Román; el Lic. Manuel Fuentes Muñiz y quien esto escribe, Mauro Jiménez Lazcano, Director de la Revista Macroeconomía, unos momentos de reflexión y conversación.

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver también
Close
Back to top button