Desarrollo socialDestacadasInternacional

Reflexión Rotaria por la Paz

Emocionada sesión en el Club Rotario Plateros Centro Histórico, el 10 de abril

 

Por el Lic. Mauro Jiménez Lazcano,

Director General de la Revista Macroeconomía

En emocionada sesión del Club Rotario Plateros Centro Histórico, presidido por la CPT Laura Teresa Vargas Medina, y en presencia de distinguidas rotarias y rotarios de varios clubes y de la señora Anita Menchú Tum, el Lic. Mauro Jiménez Lazcano, Director General de la Revista Macroeconomía y Rotario integrante de ese Club, pronunció la siguiente Reflexión Rotaria:

“Distinguida y estimada Presidenta Laura Teresa Vargas Medina;

Queridas Rotarias, queridos Rotarios, apreciada y honorable Señora Anita Menchú Tum:

“Cuando Paul Harris fundó el Club Rotario de Chicago, un 23 de febrero de 1905, el mundo sentía los vientos fríos de los prolegómenos de la Primera Guerra Mundial, de lo que se llamó entonces La Gran Guerra, que se estaba gestando en Europa y que estalló en 1914 dejando millones de muertos.

 

Integrantes del Club Rotario Plateros Centro Histórico, escuchan la Reflexión por la Paz del Lic. Mauro Jiménez Lazcano, Rotario y Director General de la Revista Macroeconomía

El Club Rotario que fundó Paul Harris siempre tuvo principios pacifistas y muchos años después los rotarios del mundo obtuvieron un escaño permanente en la ONU como observadores y promotores de la paz mundial.

Hoy, nosotros también sentimos en el rostro el cierzo de la invasión de Rusia a Ucrania y el fuego del conflicto en Medio Oriente.

Los Rotarios de esta época vivimos desde hace tiempo un mundo en guerra; conflictos localizados que se producen aquí y allá; una permanente desestabilización de la paz internacional.

La democracia es atacada en todos los continentes y a la libertad hay que defenderla todos los días de las ambiciones de dictadores y dictadorzuelos, que no respetan la ley, los valores humanos, los derechos humanos; que son discriminatorios y que no procuran la educción, la salud y la cultura de sus propios pueblos.

En nuestros días, a los rotarios de esta época nos toca mantener nuestra lucha y esfuerzo en favor de la paz internacional y nacional, de la libertad, de la democracia, de los derechos humanos y de los altos valores de la humanidad”.

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button