DestacadasInternacional

Recordando al Presidente Frank

Por Francisco Creo, Rotario Internacional

Quien de nosotros no recordara al “Clásico Frank” en una de sus múltiples presentaciones: “Pónganse de pie todos los Rotarios/as que tienen 5 años de Rotario!!! 10!!! 30, 40!!! A cuantas Convenciones de Rotary han asistido!!! “Gloria Rita y yo hemos asistido a mas de 40” O la más clásica aún: “Dame una tarjeta” y te daba una de las suyas (tengo una frente a mi conforme escribo) y un limpia lentes color verde que siempre eran útiles. Pero más que eso, siempre con afecto y con una sonrisa. Era su “Trade mark”

Conocí a Frank Devlyn hace casi cuarenta años en los 80s en una Conferencia de mi distrito aquí en Ensenada, mi Ciudad. Yo iba para Gobernador y Frank se encaminaba ya a ser Director de Rotary International. Felizmente coincidimos sus Gobernadores mexicanos de la Generación 1987-1988 su hermano Jesse QEPD, Gilberto Allen, Braulio Zavala, Jorge Octavio Martínez, Fernando Estebanez, Alfonso Villaseñor, José Ralero, Juan José Villarreal y quien escribe, con Frank como nuestro Director.

Rotario Francisco Creo, maestro y filósofo del rotarismo mexicano y mundial

Frank era de Los Grandes. Nos toco a esa generación trabajar juntos en la primera y exitosa campaña de recaudación de fondos para el naciente programa de erradicación de la polio. Fue en esos años como Director que conjuntamente con el Presidente Charles Keller, el Vicepresidente Roberto Valentin gestionaron la adquisición por parte de RI del actual edificio One Rotary Center en Evanston, hoy sede de nuestra Organización. Se decía siempre haber sido Secretario de Carlos Canseco.

Empresario exitoso reconocido nacional e internacionalmente. Recordaba siempre a su padre y a su mamá. Con su querida Gloria Rita y sus tres hijas Melanie, Jennifer y Stephanie, la Familia hoy extendida y con sus hermanos Jesse y Patrick ha dejado un legado inigualable.

Su gran pasión fue La Vida, su Familia, su empresa y su Rotary. Fundador de la revista Rotarismo en Mexico, Regala una Buena Visión, escritor e impulsor del crecimiento de Rotary y los Socios Honorarios.

Recuerdo que fue en 1998 cuando contendió para la Presidencia de Rotary. Estábamos próximos a celebrar ese año el Instituto de la Zona en Guadalajara y vendría el entonces Presidente electo Carlo Ravizza, Italiano, quien había nombrado a Frank Chairman de la Convención de su año en Buenos Aires, Argentina para el año 2000. Ese mes de Agosto Frank fue elegido Presidente de RI y estuvo con nosotros en el Instituto de Guadalajara. Fue un gran momento para el Rotarismo mexicano y de la región. Y del mundo.

“Crea Conciencia y Toma Acción” fue su Lema como Presidente. Era su indicación al mundo. Su Presidencia trajo a Rotary un respiro de aire fresco y su optimismo capturó a la comunidad Rotaria del mundo, culminando con su Convención en San Antonio, Texas, EUA.

Siendo Presidente un día estaba invitado a visitar mi Distrito y me llamo: “Voy a Mexicali pero primero voy a Los Ángeles y te invito. De ahí nos vamos a Mexicali”. Y así sucedió. Después de una gran recepción, una cena, en Los Angeles viajamos en mi auto a Mexicali, pero había olvidado su abrigo nuevo de cashmere en el hotel y siempre me decía: “Si algún día te veo con un abrigo que te queda grande . . . Ya verás “

Motivador sin igual y siempre solicitado en los escenarios de Rotary, con su entusiasmo y su obra, escribió su omnipresente multilogia “Frank habla”, y nos movió. Y sembró en Rotary y en los que tuvimos la fortuna de conocerlo, su Amistad y su férreo propósito que el siempre logró, de Cambiar con los Tiempos. De ser.

Gracias Frank por ser.

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button