DestacadasPolítica

Por temor a que lo insulten no va a Acapulco López Obrador

“Tengo que proteger la investidura Presidencial”, dice en la Mañanera de hoy

Con el pretexto de que “tiene que proteger la investidura Presidencial”, López Obrador justifica que no va a Acapulco, mientras la Cruz Roja declara que “no ha terminado la emergencia humanitaria en esa Ciudad y Puerto”.

En su Mañanera de hoy, 14 de noviembre de 2023, en Sinaloa, el Presidente dice que no va a Acapulco, como precaución para que “no me ninguneen”.

El Presidente respondió así a las preguntas de los periodistas que lo interrogaron sobre su actitud de no tener actos presenciales en Acapulco, donde la gente reclama su asistencia ante las graves necesidades de agua, alimentación, medicinas, limpieza de la ciudad, atenciones médicas, transportación, seguridad pública y otros servicios a los que está obligado el Gobierno Federal, el Estatal y Municipal, todos de su partido Morena.

Dijo López Obrador a los periodistas que sí ha ido “varias veces a Acapulco”, y mostró en su pantalla como prueba, cuando se le atascó el Jeep con el Secretario de la Defensa y el Secretario de la Marina abordo; pero le aclararon los periodistas que eso era la carretera, no el Puerto, cosa que le demostraron después por televisión los informadores Joaquín López Dóriga y otros.

Los periodistas, tanto los que asisten a las Mañaneras, como los comentaristas de radio y televisión, le señalaron al propio Presidente López Obrador que no hay ninguna foto de él hablando con la población, ni recorriendo las calles, las playas ni las avenidas destruidas.

Es ahí, donde López Obrador confesó que no quiere ir a Acapulco porque la gente lo va a insultar, “me van a poner unos provocadores 20 o 30, con la televisión enfrente, y yo debo proteger la investidura Presidencial”.

Comentaristas de radio y televisión señalaron que el deber del Presidente es ir a Acapulco y dialogar con la población necesitada y en emergencia.

Joaquín López Dóriga le reprodujo hoy mismo en su programa de la una de la tarde, las fotografías que mostró el Presidente en su pantalla de las Mañaneras, y dijo que no son del Puerto de Acapulco, sino de la carretera, donde su vehículo Jeep Presidencial se atascó de lodo, llevando a bordo al Secretario de la Defensa y al Secretario de Marina, “lo cual es un símbolo icónico, de lo que está pasando en el país”.

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver también
Close
Back to top button