DestacadasInternacionalPolítica

¿Por qué se va Sheinbaum en línea comercial? Los pasajeros como rehenes

Sigue la mala costumbre de López Obrador

En los grandes medios de difusión se abre nuevamente el debate sobre el uso de líneas comerciales para viajar, de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien saldrá en una de ellas hacia Canadá, a la ciudad de Calgary, continuando la mala costumbre del ex Presidente Andrés Manuel López Obrador, de convertir a los pasajeros en rehenes de su seguridad.

López Obrador, desde el principio de su Gobierno, tenia una gran desconfianza en el Ejército, tanto que desapareció al Estado Mayor Presidencial, que era la rama militar que se encargaba de su seguridad.

Ahora, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo practicará el mismo estilo, de convertirse en una pasajera más de una línea comercial, poniendo en riesgo a los pasajeros, ya que podría usar aviones militares para su transportación, que la llevarían y traerían sin dificultad alguna.

La idea del ahorro del gasto se considera un argumento falso, ya que la Fuerza Aérea Mexicana y el Ejército cuentan con presupuesto necesario para la transportación de quien ejerza el cargo presidencial, como es el caso de la Presidenta Claudia.

Diversos programas de radio y televisión, así como columnas y comentarios de la prensa escrita, analizan el caso de la transportación presidencial, muy destacadamente el conocido programa del periodista Ciro Gómez Leyva quien se encuentra exiliado prácticamente en España tras haber sufrido un atentado contra su vida.

El periodista Gómez Leyva y su equipo realizaron un estudio económico que demuestra que el argumento del ahorro de recursos públicos que aduce la Presidenta Sheinbaum no es suficiente ni creíble para justificar su viaje oficial a la reunión del G-7, en el que se encontrará con el Presidente Trump y otros mandatarios incluyendo al Primer Ministro canadiense Mark Carney.

Al final de su Gobierno, el anterior Presidente López Obrador dejó de subirse a aviones comerciales, donde era increpado por los pasajeros, algunos de los cuales se bajaron de la nave aérea temiendo por su seguridad.

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button