DestacadasEntrevistaPolítica

“No soy Ávila Camacho” dice Ebrard

Refuta la insinuación presidencial de que él sería un Candidato moderado que traicionara a López Obrador

En una larga entrevista de Joaquín López Dóriga a Marcelo Ebrard Casaubón, este miércoles 22 de marzo de 2023, en televisión abierta, el Canciller declaró: “Yo no soy Ávila Camacho”, refutando así la afirmación del Presidente Andrés Manuel López Obrador expresada en el mitin del sábado 18 de marzo en el Zócalo, de que él, López Obrador, “no dejaría en la Presidencia a un Manuel Ávila Camacho, como lo hizo Lázaro Cárdenas del Río, lo cual provocó el regreso de la corrupción”.

Considerado uno de las tres corcholatas del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrard Casaubón dijo que el ya probó “que no he traicionado nunca a Andrés Manuel; yo continué su Gobierno en la Ciudad de México y seguí todos sus programas”.

“Así que Andrés Manuel López Obrador sabe bien que yo no lo voy a traicionar y eso yo ya se lo probé varias veces”.

Para los radicales de la 4T, Marcelo Ebrard es considerado como “un moderado” que no continuaría el movimiento lopezobradorista.

Joaquín López Dóriga entrevistó ampliamente a Marcelo Ebrard sobre sus aspiraciones presidenciales

Dijo Ebrard que para que haya piso parejo “yo propongo que renuncie Claudia Sheinbaum al Gobierno de la Ciudad de México y Adán Augusto López a la Secretaría de Gobernación; y desde luego yo renunciaría a la Secretaría de Relaciones Exteriores”.

Explicó Ebrard a Joaquín López Dóriga que “actualmente el piso no es parejo porque en la Secretaría de Relaciones Exteriores maneja 6 millones de pesos anuales en publicidad y Claudia Sheinbaum destina anualmente 2 mil millones de pesos en asuntos publicitarios”.

“NO PIENSO POSTULARME POR NINGUN OTRO PARTIDO”: EBRARD

López Dóriga le preguntó a Marcelo Ebrard si se postularía por otro partido en caso de que López Obrador se decida por Claudia Sheinbaum o por Adán Augusto López Hernández y la respuesta fue “no”.

También negó Ebrard que haya conversado el tema de la sucesión con López Obrador.

“Yo solamente le dije que en mi tiempo libre iba yo a recorrer el país para expresar mi pensamiento; y el Presidente me dijo que sí, pero que no descuidara yo los asuntos de la Secretaría de Relaciones”.

La entrevista de López Dóriga a Ebrard fue con motivo de la publicación de un libro autobiográfico, donde Ebrard cuenta sus orígenes y “la forma modesta” en que vivió en Paris recientemente después de su gestión como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button