Economía y deportes

Nadal, Zverev, Kyrgios y Madison Keys, encabezan el cuadro del Abierto Mexicano de Tenis 2020

Nada mejor para el 27 Abierto Mexicano de Tenis que se disputará en Acapulco del 24 al 29 de febrero que iniciar el año confirmando la participación de un cuadro de lujo, encabezado por el número uno del mundo, el español Rafael Nadal, quien tendrá como principales adversarios al actual campeón, el australiano Nick Kyrgios ranqueado actualmente en el puesto 26 de la ATP, pero que además contará con otros dos top ten, el alemán Alexander Zverev (7) y el italiano Mario Berrettini (8), mientras que en la rama femenil la primera en la siembra será la estadounidense Madison Keys, 11 en las listas mundiales, seguida de Sloane Stephens (25).

Lo anterior fue informado por Raúl Zurutuza, director del Abierto Mexicano de Tenis que nuevamente tendrá como escenario el complejo tenístico de MexTenis en ese puerto guerrerense.

Será la quinta ocasión que el mallorquín llega como el máximo atractivo de este torneo que por tercera ocasión fue elegido como el mejor torneo ATP 500 en votación de los propios tenistas.

En la lista varonil se suman jugadores como el sudafricano Kevin Anderson (14), finalista del Abierto Mexicano en 2014 y 2018; el suizo Stanislas Wawrinka (15), semifinalista en esta justa en el 2012; el búlgaro Grigor Dimitrov (19), quien ya logró la corona en el AMTP del 2014. También estará el estadounidense John Isner (20), además de tenistas como el francés Luca Pouille (23), el australiano Alex de Miñaur (21), el canadiense Felix Auger-Aliassime (22); los estadounidenses Taylor Fritz (32), Reilly Opelka (38) y Frances Tiafoe (49).

Respecto a los mexicanos solo se tiene confirmada hasta el momento la participación del veracruzano Santiago González en el main draw de dobles.

 

20 AÑOS CON LAS DAMAS

En el 2020 se celebra el 20 aniversario desde que el Abierto Mexicano de Tenis tiene un cuadro femenino y lo festeja en grande con la confirmación de la número 11 en las listas mundiales, la estadounidense Madison Keys, quien por primera vez se presenta en un cuadro principal en Acapulco, luego que jugó calificación en el 2014 y quien recientemente fue finalista en Brisbane.

Keys tendrá entre sus principales rivales a su compatriota Sloane Sthepens (25), campeona en Acapulco en el 2016 y quien en su haber tiene un título de Grand Slam en el US Open 2017. También estará la china Yafan Wang (51), campeona de este torneo el año pasado.

La lista la completan la polaca Magda Linette (43); la sueca Rebecca Peterson (44); la checa Marie Bouzkova (59); la francesa Fiona Fierro (63); la eslovena Tamara Zidansek (69), la china Lin Zhu (71); la montenegrina Danka Kovinic (82); la alemana Tatjana Maria (83); la serbia Nina Stojanovic (84); la británica Katie Boulter (85); la española Sara Sorribes Tormo (88); la holandesa Arantxa Rus (88); la rusa Anastasia Potapova (90); la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova (93); las ucranianas Kateruna Bondarenko (85) y Kateryna Kozlova (91); y las estadounidenses Lauren Davis (65), Christina McHale (81) y Shelby Rogers (81).

Las actividades del Abierto Mexicano de Tenis arrancan el sábado 22 de febrero con la calificación que concluye el domingo 23. El cuadro principal inicia el lunes 24.

Etiquetas
Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close