DestacadasEducación

Martín Olavarrieta Maturana: “El Cambio Climático es la amenaza más real de nuestros tiempos”

Declaración ante el Foro Político de Alto Nivel de la Agenda 2030 de la ONU

Martín Olavarrieta Maturana

Mis queridos amigos, estamos viviendo una crisis climática y el cambio climático es la amenaza más real de nuestros tiempos.  Por ello, es crucial entender que el nuevo Modelo de las Naciones Unidas del Colegio Carol Baur (BIMUN) será sumamente necesario sí queremos ganar la batalla contra el cambio climático.

Es el camino que le enseñará al futuro, a nosotros, a las niñas, niños y jóvenes, el futuro que queremos y necesitamos. Es el camino para crear y promover liderazgos, unidad mundial y vivir en armonía con el planeta.

El año pasado, el Secretario General de las Naciones Unidas llamó a todos los líderes del mundo a la Cumbre de Acción Climática, donde debían presentar planes reales y concretos.  Ese día me encontré con el futuro del mundo.  En la Cumbre de Acción Climática Juvenil, todos los jóvenes de todas las partes del mundo se habían reunido por una razón, nuestro futuro. Fue una de las experiencias más significativas de mi vida.

El Modelo de la Cumbre de Acción Climática permitirá que todos sepan cómo salvar al mundo y cómo salvar a la humanidad usando energías limpias y renovables, fortaleciendo la conexión de las personas y comunidades con la naturaleza, aspirando a una coexistencia armoniosa entre las dos, presentando propuestas concretas para el financiamiento climático y logrando que el mundo tenga neutralidad de carbono para el 2050.

Esto es el futuro, y ese es el futuro que necesitamos, es momento de actuar.  Es momento de actuar, pero sin divisiones, todos juntos como humanos por estos tres objetivos: planeta, persona, prosperidad.

Estamos en la Década de Acción y ya no tenemos segundas oportunidades.  El cambio climático ya empezó a correr más rápido, sin embargo, esta sigue siendo una carrera que podemos ganar. Dependerá de nosotros creer que podemos formar el mundo que necesitamos. Tomémoslo como una oportunidad, mis queridos amigos, nuestras futuras generaciones dependerán de ello.

Etiquetas
Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close