DestacadasInternacionalPolítica

Los tres candados para moderar a López Obrador: el TMEC; el cero déficit presupuestal y Trump: Luis Rubio

Ante los Rotarios de la Ciudad de México, Luis Rubio pronostica una línea moderada del Gobierno actual

El Doctor Luis Rubio en conferencia con los Rotarios de la Ciudad de México

Por el Lic. Mauro Jiménez Lazcano, Director General de Revista Macroeconomía

Ante los Rotarios de la Ciudad de México, el experto politólogo Luis Rubio pronosticó que el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador proseguirá hasta el final con una línea moderada debido a tres factores que se le han impuesto como candados: el TMEC, que fue firmado por Peña Nieto; el Cero Déficit Presupuestal y el Presidente Donald Trump de los Estados Unidos, a quien no quiere enfrentar.

El científico politólogo Luis Rubio dijo que: “es falso que en el Gobierno existan altos funcionarios moderados y radicales, porque el único que manda es López Obrador y todos hacen lo que él indica”.

“El Cero Déficit Presupuestal es un candado que el propio Andrés Manuel López Obrador se impuso al tomar posesión de la Presidencia y lo cual ha mantenido hasta el momento”.

“El TMEC es un candado que firmó su antecesor el ex Presidente Enrique Peña Nieto y el cual ahora él mismo ha firmado y promovido, lo que resulta positivo”.

“Y el tercer candado es el propio Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, cuya reelección puede ayudar a mantener la línea moderada de Andrés Manuel López Obrador, lo que resultaría en beneficio de la economía mexicana y un aterrizaje suave del final del Gobierno actual mexicano”.

El distinguido estudioso de la política mexicana indicó que siempre hay que considerar la posibilidad de “un factor sorpresivo”, que esperamos no ocurra, para que la economía, la política y la sociedad, sigan por un cauce más o menos moderado, expresó Luis Rubio.

 

Etiquetas
Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close