DestacadasEconomía

“Los promotores de la miseria quieren regresarnos al agrario y la servidumbre; esa es la propuesta Neocomunista”: Ricardo Salinas Pliego

Mensajes del Presidente del Grupo Salinas en Twitter

Con sendos mensajes subidos a sus redes sociales, el Presidente del Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego manifestó su posición sobre la situación económica que priva en el país y las estrategias que se han puesto en marcha desde la Administración Pública Federal.

El Lic. Salinas Pliego tuiteó un mensaje donde destacó su posición respecto a lo que su grupo empresarial ha mantenido ante el desarrollo de la pandemia del COVID–19 en nuestro país, mencionando que “La Libertad y la movilidad social  han elevado la condición de miles de millones de personas, sacándolos de la miseria en la que por siglos habían vivido”

Y agregó: “Por desgracia, los promotores de la miseria quieren regresarnos al agrario y la servidumbre; esa es la propuesta NEOCOMUNISTA”, escribió quien ha sido uno de los empresarios que más rebeldía han mostrado ante el Gobierno por las medidas tomadas frente al COVID–19 y que se negara rotundamente a cerrar todas las sucursales de sus negocios de banca y venta de retail para que el personal acatará estar en cuarentena sanitaria.

En meses anteriores, bajo este mismo tenor, el Licenciado Salinas Pliego había cuestionado por el mismo medio sobre cuáles eran las mejores opciones para todos aquellos que habían sido recluidos en sus hogares y que incluían fuertes preguntas como ¿

“1.- ¿Quedarse encerrados hasta que haya cura o vacuna? 2.- ¿Quedarse encerrados hasta que el Gobierno les diga que pueden salir? 3.- ¿O quedarse encerrados hasta que un buen día se desapendejen y decidan salir a vivir la vida con todo y sus riesgos?”, enclara alusión a evitar quedarse en parálisis tanto económica como socialmente

“Mucho se ha hablado de las consecuencias de salud de la COVID-19, pero no nos hemos detenido a prepararnos para enfrentar los retos ante la pérdida de empresas, empleos e ingresos. En México, quienes viven al día, en el sector informal, enfrentarán las consecuencias más graves”, señaló en sus mensajes Ricardo Salinas Pliego.

“Mientras el agrarismo equivale a servidumbre y estancamiento social, el Libre Comercio equivale a la libertad y la movilidad social. Así lo demuestra @AEscohotado en su magna trilogía ‘Los Enemigos del Comercio’”, suscribió el empresario

Apenas el 8 de julio pasado, el Presidente del Grupo Salinas, fue uno de los empresarios mexicanos que acompañaron al Presidente Andrés Manuel López Obrador, en su gira de trabajo a los Estados Unidos, siendo éste el primer viaje internacional del mandatario mexicano y que incluyó una cena que ofreció el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump en la Casa Blanca, en la que según versiones se enalteció el Libre Comercio y el tránsito de mercancías, desarrollo de empresas e inversiones.

El Licenciado Salinas Pliego externó en el marco de este viaje que “la esencia del libre comercio es que cada persona compra lo que más le conviene. No hay presión sobre quien compra, ni tampoco restricciones a quienes ofertan bienes y servicios. Significa que los gobiernos no actúan de manera autoritaria para impedir la oferta o la demanda”.

Y agradeció al Titular del ejecutivo mexicano la invitación de formar parte de los empresarios que le acompaño en su visita al Presidente Trump; en sus redes sociales escribiría: México cuenta con Grupo Salinas. “El libre comercio nos acerca a la prosperidad para todos, esa prosperidad incluyente a la que siempre hemos aspirado. Señor Presidente Andrés Manuel López Obrador, gracias por la invitación a acompañarlo; México cuenta con Grupo Salinas para sumar esfuerzos y salir adelante”.

“El libre comercio acerca a los pueblos y aleja las guerras; es la piedra angular de la civilización que nos separa de la barbarie. Celebramos la entrada en vigor del nuevo T-MEC y, desde Washington, podemos decir que es un gran día para los pueblos de los tres países firmantes”, subrayó.

Etiquetas
Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close