DestacadasEntrevistaPolítica

“La Consulta Popular contra la Corte es inconstitucional”: Diego Valadés

El ex Director del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM y ex Procurador General de la República señala que “la idea del Presidente no prosperará”

El reconocido jurista Diego Valadés declaró hoy en el programa de televisión abierta de Joaquín López Dóriga que la Consulta Popular contra la Suprema Corte de Justicia de la Nación “no prosperará porque es violatoria de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.

Al mismo tiempo, el eminente abogado, ex Director del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, ex Procurador General de la República y actualmente catedrático de la Facultad de Derecho, “exigió respeto de parte del Presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador, porque aunque su cargo sea el más alto del país, y por ello mismo, no tiene derecho a insultar a los ciudadanos”.

Dijo el jurista Diego Valadés que “todos expresamos respeto al Presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador, por lo que representa; pero al mismo tiempo le exigimos respeto hacia todos los ciudadanos del país, precisamente porque su alto cargo lo obliga a comportarse con respeto hacia los ciudadanos de la nación mexicana”.

En la entrevista con el periodista Joaquín López Dóriga realizada a media tarde de hoy, 18 de mayo de 2023, Diego Valadés expresó que “la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos prohíbe expresamente hacer una Consulta Popular sobre los temas relacionados con los derechos humanos y las instituciones que los protegen”.

“Por lo anterior, puedo decir, con toda certeza, que la Consulta Popular contra la Suprema Corte de Justicia de la Nación que propone el Presidente de la República, no ocurrirá”.

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver también
Close
Back to top button