Desarrollo socialDestacadasEmpresas y empresarios

La amistad

Discurso ante el Club Rotario “Marte-Viaducto” de la Ciudad de México, 4 de octubre de 2023

Por la Rotaria Laura Teresa Vargas Medina

Presidenta del Club Rotario Plateros Centro Histórico

Señor Presidente;

Señoras y señores Rotarios del Club “Marte-Viaducto” de la Ciudad de México;

Rotarias y Rotarios Plateros Centro Histórico que me acompañan;

Distinguidos invitados:

El motivo principal de nuestra presencia hoy aquí con ustedes es la Amistad; la Amistad es un viejo sentimiento que se produjo en los albores de la civilización, y que se desarrolló entre hombres y mujeres de todos los niveles, de todas las clases sociales; un sentimiento y una conducta de simpatía, de amor fraternal, de lealtad, de sinceridad.

La Amistad es un sentimiento englobado en el amor, en la comprensión, en la tolerancia, en la solidaridad con el otro, en el apoyo, en la ayuda incondicional, en la caridad entendida en su sentido más amplio.

Y hoy para eso estamos aquí: para poner en práctica, parafraseando a André Maurois, escritor francés universal, en su obra magnifica “Un Arte de Vivir”, para sembrar entre nosotros “El Arte de la Amistad”.

“LA AMISTAD COMO OCASIÓN DE SERVICIO”

La Amistad también es una ocasión de servicio: “Más vale un amigo que un peso en la bolsa”, decían los antiguos. Y en efecto así es, porque un amigo está ahí, junto a ti, cuando más lo necesitas; un amigo te puede salvar la vida o puede orientarte para salir de un problema, ya sea mínimo o grande.

La Amistad la practicaron los grandes hombres de la civilización Occidental, como Platón, Aristóteles y Sócrates, pero también de otras grandes civilizaciones como la Egipcia, la China, la Indostánica, la Persa, la Arábiga, la Azteca, la Maya.

Un amigo te ayuda a pasar el río, decía Gautama Buda.

Y entre nosotros, los clubes rotarios, tenemos que aplicar recíprocamente uno de los grandes principios del rotarismo para nuestras acciones: “¿Es la verdad? ¿Es equitativo? ¿Crea amistad? ¿Es productivo?”, decía el Fundador del Rotarismo Mundial, Paul Harris.

Aquí estamos queridos y estimados colegas Rotarias y Rotarios, para rendir homenaje a la Amistad, que es el sentimiento más cercano paralelo y sinónimo del amor y la fraternidad.

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button