Destacadas

Intenta Trump Golpe de Estado

Washington, DC, 6 de enero de 2021.- De nuestros corresponsales.- El Presidente Donald Trump intentó hoy un Golpe de Estado contra el Presidente Electo Joe Biden al enviar a miles de partidarios al Capitolio para impedir la calificación del triunfo electoral del Presidente Joe Biden y de la Vicepresidenta Electo Kamala Harris.

Joe Biden, tomará posesión el 20 de este mes como Presidente de Estados Unidos

El intento de Golpe de Estado fue realizado de varias maneras: primero, presionó muy fuertemente al Vicepresidente del país, Mike Pence, para que rechazara, en su calidad de Presidente del Senado de Estados Unidos los resultados electorales que le dan el triunfo a Joe Biden, para tomar posesión como Presidente de ese país el próximo día 20 de este mes, junto con la Vicepresidenta Electa Kamala Harris; a lo cual se negó rotundamente el alto funcionario causando una gran irritación al Presidente Trump, quien lo descalificó.

A continuación, el Presidente Trump había maniobrado para que varios senadores, encabezados por Ted Cruz, plantearán el recuento de la votación en varios estados, con la finalidad de dilatar la declaratoria de triunfo de Joe Biden y Kamala Harris.

Con las maniobras políticas puestas en marcha, Trump logró que se rompiera la sesión conjunta del Congreso y cada cámara empezara a sesionar por separado para discutir la votación de varios Estados.

Cuando estaban en eso, Trump envió a miles de sus seguidores al Capitolio para interrumpir por completo los trabajos del Senado y de la Cámara de Representantes (de Diputados), lo cual obtuvo con violencia, ya que grupos de trumpistas rompieron ventanas y escalaron balcones y azoteas y lograron penetrar a los salones de sesiones, destruyendo muebles y causando temor a los legisladores.

La Guardia Nacional y las policías correspondientes tardaron mucho en llegar y solo se activaron las unidades asignadas permanentemente al Capitolio.

En las primeras horas de la noche no se sabía si la sesión conjunta del Senado y de la Cámara de Representantes se reanudaría mañana jueves 7 de enero.

La Alcaldesa de Washington decretó toque de queda en la ciudad de Washington a partir de las 6 de la tarde hora local.

No se recuerda un acontecimiento similar en los Estados Unidos.

El Presidente Joe Biden salió a la televisión en horas de la tarde y exigió al Presidente Donald Trump “que se calme”; y le recordó que Estados Unidos que es un país democrático.

Por su parte, el Presidente Donald Trump también salió por la televisión y se declaró robado en el proceso electoral, al tiempo que les pidió a sus seguidores que regresen a sus casas en paz, y que el comprende su dolor.

El asalto al Capitolio es un hecho inédito, que ha causado un gran impacto tanto a nivel nacional de Estados Unidos como a nivel mundial.

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button