DestacadasPolítica

Hoy el Presidente no atacó a Ciro Gómez Leyva, y dijo que “él no lo mandó matar”

Prefiere el Mandatario que la investigación sea local y no la atraiga la FGR

En su larga Mañanera de hoy 21 de diciembre de 2022, el Presidente Andrés Manuel López Obrador no atacó a Ciro Gómez Leyva y dijo que “yo no lo mandé matar”.

Para decir que él no mandó matar a Ciro Gómez Leyva, se basó en diversas anécdotas políticas del pasado mexicano.

Al mismo tiempo, y ante pregunta de los periodistas, indicó que prefiere que la Fiscalía de la Ciudad de México, local, continúe las investigaciones del caso y que no sea atraído el expediente por la Fiscalía General de la República.

“Hoy no voy a mencionar a Ciro”, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al ser cuestionado por la exigencia de cerca de 200 periodistas del país, que le exigen en un desplegado que ya no siga atacando a la prensa nacional, porque estimula a los criminales a causarles daño, el Presidente López Obrador minimizó el hecho y dijo que “son los mismos de siempre”.

El desplegado periodístico dice lo siguiente:

“LAS EMANACIONES DE ODIO CONTRA LOS PERIODISTAS SE INCUBAN, NACENY SE ESPARCEN EN PALACIO NACIONAL”

Los periodistas de México le dicen al Presidente que: “prácticamente todas las emanaciones de odio hacia los periodistas se incuban, nacen y se esparcen en Palacio Nacional”.

Añaden que “la difamación, que sustituye al debate de ideas, es una convocatoria a la violencia física contra los periodistas estigmatizados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Señalan al mismo tiempo los periodistas de México, que “los asesinatos de periodistas marcan un récord en este sexenio, y la impunidad es alarmante”.

También los periodistas mexicanos le exigen al Gobierno actual “que esclarezca el atentado, a Ciro Gómez Leyva, castigue a los culpables materiales e intelectuales, y que el Presidente López Obrador asuma su responsabilidad política en este intento de asesinato”.

Asimismo advierten los periodistas al Presidente de la República, señor Andrés Manuel López Obrador, que “de no autocontrolarse en sus impulsos de ira hacia los periodistas críticos, el país entrará en una etapa aun más sangrienta que ya han experimentado otros países latinoamericanos: asesinar periodistas para desestabilizar al Gobierno, o matar en pago de favores al Gobierno”.

La carta al Presidente la firman 200 periodistas reconocidos del país.

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button