Economía

Grupo Alifin se consolida como holding financiero con la intención de impulsar el crecimiento de las empresas mexicanas

El grupo ha colocado más de 2,500 millones de pesos con los que ha apoyado a más de 1,000 empresas

Ciudad de México, 18 de octubre de 2022. Fernando Padilla Ezeta, CEO de Grupo Alifin, afirmó que es indispensable el papel de las SOFOMES, las plataformas de fondeo colectivo y los distintos intermediarios financieros no bancarios en México para impulsar el desarrollo y crecimiento económico. Destacó la importancia de la innovación en la industria financiera como una herramienta que permite adaptarse a los cambios y aunado a la implementación de nuevas tecnologías, poder ofrecer soluciones más adhoc a las empresas que garanticen una mejor competencia económica.

Pretmex, tu Aliado Financiero, una SOFOM que brinda soluciones financieras personalizadas a las empresas en México y que fundó hace 15 años con sus socios Alejandro Creixell y Adolfo Lazaro, realizó en 2021 su primera bursatilización por $150,000,000 a través de BIVA. Ha presentado un crecimiento de 330% en los últimos 5 años y un CAGR de 61.2% en sus 15 años. El grupo ha colocado más de 2,500 millones de pesos con los que ha apoyado a más de 1,000 empresas.

Lendera Crowdleasing, la primera plataforma de arrendamiento colectivo en el mundo, celebra 5 años de operación en los que acumula más de 25,000 inversionistas, 300 millones de pesos invertidos en más de 350 proyectos, con el compromiso de conectar empresas con recursos que ayuden a su crecimiento, mientras busca democratizar la inversión y la inclusión financiera.

Con la creación de HealthLab en 2021 y Green Rent en 2022, Grupo Alifin pretende desarrollar de manera especializada las soluciones financieras personalizadas al sector salud y en el sector sustentable respectivamente; sectores que presentan una gran necesidad de financiamiento.

En su plan de crecimiento Pretmex, estará buscando una segunda bursatilización pública y levantar una ronda de capital institucional, para consolidar y mantener su crecimiento. Por su parte, Lendera iniciará su proceso de internacionalización de la plataforma, buscando financiar más de 10,000 millones de pesos que beneficien a más de 10,000 empresas en los próximos 5 años.

Ante la Directora General de BIVA, María Ariza, del Presidente de ASOFOM, Enrique Presburger, del Director General de AFICO, Miguel Mejía, Directores Generales, fundadores y empresarios de distintas ramas, Fernando Padilla extendió su agradecimiento y refrendó su compromiso con los empresarios mexicanos, invitando a los asistentes a seguir siendo parte de Grupo Alifin y en conjunto enfrentar los retos que se presenten, buscando como sí solucionarlos.

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver también
Close
Back to top button