DestacadasPolítica

Fue un Informe, no un Plan de Emergencia

En Palacio Nacional, donde se escuchaban a lo lejos los gritos de cientos de meseros desempleados, el Presidente Andrés Manuel López Obrador rindió un Informe parcial de actividades pero no presentó un Plan de Emergencia por el coronavirus y la grave crisis económica en que ha entrado el país.

Fue un discurso en solitario: sin Gabinete, sin publico, hablándole al espacio vacío del gigantesco Patio Central de Palacio Nacional.

Aunque la arenga final del Presidente fue de: “venceremos”, su lenguaje corporal y literario fue de fracaso
Citó a Bolívar en la hamaca, en sus últimos momentos.

Planteó el Presidente la recuperación de la economía mediante inversión pública, pero haciendo prácticamente a un lado al sector privado productivo.

Insistió en el Aeropuerto de Santa Lucía, Dos Bocas el el Tren Maya, que representan inversiones que empezarán a dar resultados en su caso, hacia el final del sexenio o después, mientras el país requiere recursos que impulsen la economía ya.

Además, no hubo mensaje para alentar la confianza de inversionistas nacionales y extranjeros.

En realidad, se ratificó el modelo de entrega de dinero directo, lo cual alentará el consumo; pero no se aprecia un impulso sólido a la producción y el aliento a la economía en momentos en que pronostican una caída de 4% del PIB.

El escenario que usó el Presidente no fue el mejor; se le vio solitario y desalentado.

Hubiera sido mejor un mensaje directo por TV en close up; tal como se usa en todo el mundo en momentos dramáticos como los que vivimos.

Etiquetas
Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close