DestacadasEntrevista

Estoy acostumbrado a ganar y a perder… y esta, la ganaré, así lo manifestó el empresario y aspirante a la gubernatura del Estado de Guerrero

HOMBRES A CORAZÓN ABIERTO, LUIS WALTON

Por Alberto Jiménez Mora y Alarcón

Shooting Paul y Amada Mc Auley Photography / Restaurante Gran Recuerdo 

Un hombre de extremada concentración, generoso en la sonrisa, pausado pero seguro a la hora de hacer una retórica inteligente y sin temor a equivocarse, destacando primeramente la materia de la educación en este cálido encuentro, manifestando, “estar convencido que los municipios, estados y  países, solo con educación se puede salir adelante, en Acapulco es lo que necesitamos, en Guerrero también”, declaró nuestro protagonista para “HOMBRES A CORAZÓN ABIERTO”,  Luis Walton Aburto.

RAICES Y DE NUEVOS RUMBOS

Descendiente de alemanes, Luis Walton, el afamado empresario expresas sus raíces. y orgulloso rememora, a sus primeros familiares que pisaron por primera vez México, desde 1886, “ya mi padre nació en Acapulco…y la vida me sonrió, siempre he vivido en  este destino, me tocó ver el crecimiento y su declive, la mala época llamémosla así”, nos confiesa este hombre visionario, quien agrega que, “las rutas de vuelos comerciales se fueron por falta de turismo internacional, Acapulco era más conocido que México, era un destino mundial muy importante, lamentablemente se perdió, sin embargo, no deja de ser una muy bonita ciudad, no creo que haya un lugar tan bello como Acapulco, desde luego tenemos que tratar de impulsarlo, pero ya desde otros rumbos, no solo del turismo sino con un importante sector industrial de capital privado”, expresó convencido.

TRAYECTORIA Y MISIÓN

Así mismo, expuso una gran trayectoria como ejemplo, “al ser el primer guerrerense en impulsar y presidir un partido nacional, ser Senador de la República y mi ilusión era convertirme en presidente municipal, compitiendo cuatro veces, llegando y logrando buenos resultados en Acapulco. Ahora estamos aspirando a ser un buen candidato para el gobierno del estado de Guerrero”, manifestó emocionado quien tiene como objetivos “industrializar el Estado, fortalecer el sector salud, la educación y seguridad, pero en estos momentos, primero la salud”.

NO ES UN SUEÑO, HE VISTO LA REALIDAD

Destacó su importante papel y en los retos, “me siento muy bien con lo que he logrado, por supuesto que aspiro a ser candidato a gobernador y tengo posibilidades y no lo he soñado, he visto la realidad”, aseguró optimista. Y al cuestionarle sus sentimientos sobre la pasión, en sus actividades políticas, agregando  que “ha valido mucho la pena porque es una pasión, más aún, cuando las cosas salen bien, me siento satisfecho, actualmente tengo buenas posibilidades y no he soñado, he visto la realidad para llegar”, comentó sonriente.

APRENDER A ESCUCHAR

En gran parte de su andar político, más aún, en tiempos de pandemia, ha sido comprender la condición humana, declarando que, “el mundo debe aprender a escuchar, soy católico, creo en Dios, pero también soy consciente que la confesión es muy importante porque la gente se desahoga, quizás no le pueda resolverle de momento o nada, se ayuda a la medida de las posibilidades, pero es importante oír las inquietudes ciudadanas, eso ayuda mucho al desahogo, en mis recorridos me he quedado sorprendido, la mayoría de la gente solicita antes que todo, empleo ”, aseguró Walton, quien destaca que “la política debe ser vista como una pasión de servicio, no de servirse”

LA POBREZA ME QUITA LA SONRISA, NUEVA PROPUESTA

Destaca con firmeza que “la pobreza y el clima de inseguridad en el estado me borran la sonrisa, la falta de trabajo en el Estado, he venido diciendo que tiene que haber inversión privada para poder industrializar al estado y si nosotros no industrializamos a Guerrero, no vamos a salir adelante. Para que la inversión venga, debemos brindar seguridad, el dinero no tiene patria, el dinero va a donde sea seguro y redituable. Nosotros tenemos un plan, un proyecto  muy ambicioso, ¿Por qué no hay tren en Guerrero? ¿Por qué no hay un puerto de carga en Guerrero? Si tenemos “enfrente”, en el marco del Océano Pacífico a Corea del Sur, Japón, Australia e inclusive China…y el comercio va a ir creciendo, más aún cono los asiáticos”, anunció esta figura política quien desea proponer un legado de prosperidad a una Entidad que le ha otorgado tanto.

NUEVO ROSTRO PARA GUERRERO

El visionario empresario y político destacó que “cuando el gobierno actual representado por Héctor Astudillo, Guerrero estaba en los primeros lugares en homicidios. Hoy estamos en el 9no lugar a nivel nacional. Nosotros tenemos que llegar por lo menos al 15avo lugar, para que la inversión se vuelva atractiva, el presupuesto que tenemos de la Federación ayuda pero no salimos, por eso mi planteamiento del puerto de carga y el ferrocarril, eso cambiaría a nuestro estado, sin embargo estamos conscientes que en el gobierno del actual presidente Andrés Manuel López Obrador, no habrá para el próximo año o el siguiente, dinero para grandes inversiones, producto de la pandemia y todo lo que ha pasado, pero si podemos presentar un proyecto a 10, a 12 años y que se vaya construyendo e invirtiendo cada año, pensando en el beneficio de fuentes de empleo que acarrearía en la fuente de carga y el ferrocarril. Esto estaría ubicado en Costa Chica, cerca de Oaxaca…esto cambiaría el rostro de Guerrero”, finalizó asegurando, “estar acostumbrado a ganar y saber perder y ésta elección no la voy a perder, la vamos a ganar”.

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button