DestacadasEducación

El Modelo Internacional de  la Fundación Baur de Mexico para el Desarrollo Sustentable es adoptado por la ONU

El lunes 6 de julio se inaugura la conferencia del Foro Político de Alto Nivel de Naciones Unidas

Por el Lic. Mauro Jiménez Lazcano,

Director General de la Revista Macroeconomía

La Conferencia del Foro Político de Alto Nivel de la Agenda 2030 y los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible y las Cumbres de Acción Climática, se extenderá por dos semanas, y el Modelo presentado por Fundación Cultural Baur, A.C. será expuesto y discutido el miércoles 15 a la 1 pm de Nueva York, durante una hora, en videoconferencia a nivel mundial; en ese Modelo, los estudiantes, actores y partes interesadas tendrán un papel central en la supervisión de una red de procesos de seguimiento y revisión a nivel mundial para contactar y contribuir a las soluciones, reproduciendo los trabajos del Consejo Económico y Social de la propia ONU y la Asamblea General de la ONU, incluidos estos talleres del Foro Político de Alto Nivel, mesas redondas, eventos paralelos relacionados con 4 comisiones que integran las 17 encargadas de los objetivos de Desarrollo Sostenible. Los estudiantes representarán a los Estados miembros a través del diálogo y la cooperación presentado las correspondientes Revisiones Nacionales Voluntarias (RNV). Del mismo modo llevarán a cabo la Cumbre de Acción Climática.

Martín Olavarrieta, Fundación Cultural Baur, A.C.; hablará en el Foro Político de Alto Nivel de la ONU, el miércoles 15 a las 13:00 hora de Nueva York, sobre el Modelo Internacional de la Fundación Baur, A.C.

Foro Político de Alto Nivel Sobre Desarrollo Sostenible (HLPF) 2020

El Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible (HLPF) es la principal plataforma de las Naciones Unidas sobre desarrollo sostenible. Tiene un papel central en el seguimiento y la revisión de la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a nivel mundial. Todos los Estados miembros de la ONU, así como representantes de organizaciones de la sociedad civil, participan en sus reuniones. El Foro adopta declaraciones políticas negociadas intergubernamentalmente al concluir su sesión de ocho días.

El HLPF se reúne anualmente bajo los auspicios del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC). En 2020, el ECOSOC convocará la sesión 2020 del Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible del lunes 6 de julio al jueves 16 de julio de 2020.

 

Sobre los objetivos de desarrollo sostenible

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible son el plan para lograr un futuro mejor y más sostenible para todos. Abordan los desafíos globales que enfrentamos, incluidos los relacionados con la pobreza, la desigualdad, el cambio climático, la degradación ambiental, la paz y la justicia. Los 17 objetivos están todos interconectados, y para no dejar a nadie atrás, es importante que los logremos todos para el año 2030.

Objetivo 1: Sin Pobreza

Objetivo 2: Hambre Cero

Objetivo 3: Buena Salud y Bienestar

Objetivo 4: Educación de Calidad

Objetivo 5: Igualdad de Genero

Objetivo 6: Agua Limpia y Saneamiento

Objetivo 7: Energía Asequible y Limpia

Objetivo 8: Trabajo Decente y Crecimiento Económico

Objetivo 9: Industria, Innovación e Infraestructura

Objetivo 10: Desigualdades Reducidas 

Objetivo 11: Ciudades y Comunidades Sostenibles

Objetivo 12: Consumo y Producción Responsables

Objetivo 13: Acción Climática

Objetivo 14: Vida Bajo el Agua

Objetivo 15: Vida en la Tierra

Objetivo 16: Paz, Justicia e Instituciones Fuertes

Objetivo 17: Asociaciones para el Desarrollo Sostenible

Etiquetas
Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close