DestacadasEducaciónInternacional

“El Modelo de la Fundación Cultural Baur, nos permite promover nuestro trabajo y crear una red para apoyar a personas vulnerables”: Creación de Valor Compartido, Nestlé México

“Hoy más que nunca existe una necesidad urgente de lograr alianzas en beneficio de esos grupos”

Equipo de Grupos Vulnerables

 

El modelo creado por Fundación Cultural Carol Baur no solo tiene el mérito de hacer converger a todos los actores de la sociedad civil en un solo lugar, también logró que jóvenes y adultos de diferentes edades, géneros, grados académicos y nivel económico, trabajaran en crear proyectos enfocados de verdad en los sectores más vulnerables, basados en experiencia empírica y trabajo de campo, porque el grupo que está reunido aquí el día de hoy ante ustedes lectores, sabe que no podemos seguir hablando de desigualdad o problemáticas sociales desde nuestro privilegio, creemos fielmente que los modelos deben ser creados basados en las necesidades del usuario, llevados de la mano por ellos y no en lo que políticos, sector privado o profesionales creemos que necesitan.

Al considerar impactar con fuerza a nuestras sociedades, tendremos que converger con la educación, tecnología y negocios para enfrentar los desafíos emergentes centrados en cumplir con los objetivos de educación de calidad, igualdad de género, trabajo decente, crecimiento económico y en consecuencia generar una reducción de las desigualdades, siendo Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Hoy más que nunca existe una necesidad urgente de lograr alianzas en beneficio de los grupos vulnerables del planeta.

Sinergias entre el sector privado y el sector gobierno ya no son suficientes. Estamos obligados a actuar hora y tenemos la oportunidad de sumar a estas alianzas a las Asociaciones Civiles cuya presencia es cada vez más fuerte no solo para decir el “que”, sino además el “como”.

De esta manera, estamos seguros que alianzas cada vez más robustas entre Asociaciones Civiles, Sector Privado y Gobierno, brindarán mayores posibilidades en la generación de nuevos modelos económicos y mejores políticas públicas en beneficio de los grupos vulnerables, para el bienestar de la sociedad y el desarrollo de sus países.

 

Daniel Morales, CEO Fundación DAMZ

Fundación DAMZ es una organización social corporativa que busca que los niños y jóvenes tengan acceso a programas educativos de calidad para que puedan desarrollar todo su potencial y convertirse en agentes de cambio.
Trabajamos a través de una red de colaboración con empresas, sociedad civil y gobierno para invertir en proyectos de alto impacto social que ayuden a acercar a los niños y jóvenes a programas educativos, en los cuales puedan desarrollar sus habilidades. Ya que creemos que la educación es un medio de inclusión social, así como un factor que promueve el desarrollo social, económico y humano. Por eso, para nosotros, invertir en la educación es una apuesta hacia el futuro por su poder transformador.

Daniel Morales

CEO Fundación DAMZ

 

Lic. Liliana Núñez Ugalde, Directora General de Institución para el Bienestar Qué y Cómo, A.C.

En todo el mundo un alto porcentaje de mujeres sufren de aflicciones psicológicas tales como la depresión y ansiedad.

Fortalecer su bienestar emocional, no solo contribuye a la equidad de género con todos sus beneficios, sino también tiene un efecto positivo en el desarrollo de sus niños y niñas, asegurando un mejor futuro para ellos también.

En Institución para el Bienestar Qué y Cómo, A.C. ofrecemos programas a madres y cuidadores de niños pequeños que proporcionan información, conocimiento y herramientas sobre el reconocimiento y cuidado de sus emociones, facilitando la reducción de su malestar emocional e incrementando su autoestima y bienestar.

Esta situación se ha vuelto aún más importante debido a la crisis provocada por el Covid19.  Por lo tanto, ahora hay una mayor necesidad de incrementar la accesibilidad tecnologica y colaboración entre sectores para asegurar el crecimiento contínuo de estos programas educativos y sociales.

Lic. Liliana Núñez Ugalde

Directora General de Institución para el Bienestar Qué y Cómo, A.C.

 

Q.F.B. Raúl Arcos, Mayorista Independiente

Trabajamos a través de una red de colaboración con empresas, sociedad civil y gobierno para invertir en proyectos de alto impacto social que ayuden a acercar a los niños y jóvenes a programas educativos, en los cuales puedan desarrollar sus habilidades. Ya que creemos que la educación es un medio de inclusión social, así como un factor que promueve el desarrollo social, económico y humano. Por eso, para nosotros, invertir en la educación es una apuesta hacia el futuro por su poder transformador.

Q.F.B. Raúl Arcos

Mayorista Independiente

Ing. Isaac Rodríguez, Consultor en Mercadotecnia Social

Durante este Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible se han roto paradigmas de accesibilidad y de interconectividad, por primera vez cualquier persona con acceso a internet ha tenido la oportunidad de ver en vivo e interactuar con todo tipo de personalidades y actores que colaboran conjuntamente en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En este evento de la ONU la gente, las organizaciones de la sociedad civil y partes interesadas, nos sentimos verdaderamente cercanos.

Toda la sociedad civil, desde el inicio de la crisis de la pandemia, se ha destacado por responder y actuar, aún antes, que instituciones privadas, públicas y gobiernos, por tanto, es urgente apoyar decididamente a las OSC, así como fortalecer la responsabilidad social en el sector privado, para facilitar su trabajo de una manera integrada, y así contribuir en el aceleramiento para cumplir en esta década de acción con los objetivos de la agenda 2030.

Ing. Isaac Rodríguez

Consultor en Mercadotecnia Social

 

Inti Pérez Casillas, Gerente de Creación de Valor Compartido, Nestlé México

Por lo tanto, con todos estos ejemplos y teniendo en cuenta las necesidades de las personas vulnerables, el sector privado debe tener una estrategia con un impacto positivo a largo plazo que cree valor no solo para el negocio sino también para las personas y las familias, las comunidades y el planeta.
Los objetivos de las empresas del sector privado deben asignarse a la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, para ayudar a observar más de cerca dónde las empresas podrían tener el mayor impacto, junto con los aliados del sector público y las asociaciones civiles.

Un ejemplo es la empleabilidad. Las comunidades no pueden prosperar si no ofrecen un futuro para las generaciones más jóvenes. Por lo tanto, ayudar a los jóvenes a desarrollar sus habilidades para encontrar trabajo o crear sus propios negocios es clave y se puede hacer energizando las asociaciones para el desarrollo sostenible.

Por lo tanto, el Modelo de Naciones Unidas de Foro Político de Alto Nivel y Cumbre de Acción Climática, organizado por la Fundación Cultural Baur, nos permite promover nuestro trabajo y crear una red para apoyar a personas vulnerables como madres, niños y jóvenes.

 

Inti Pérez Casillas

Gerente de Creación de Valor Compartido, Nestlé México

 

 

 

 

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button